Barbate

El programa MUS-E se ampliará de dos a cinco centros educativos

Así lo recoge el anexo del convenio que se ha renovado entre el Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi Menuhim España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi Menuhim España (FYME) renovaron este lunes, 21 de mayo, el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades para promover la educación en valores en el entorno escolar a través de las artes. El documento fue firmado por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el presidente de la FYME y ex presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón. Barbate es uno de los municipios colaboradores de la FYME donde se han obtenido mejores resultados en el desarrollo del programa MUS-E, por lo que Barón consideró que “Barbate es la sede de la FYME en Andalucía, porque es un municipio que mira hacia el futuro y eso es algo que tenemos que valorar”.

La renovación del acuerdo también incluye un anexo en el que se acuerda realizar varias acciones, como continuar con el programa en el IES Torre del Tajo y el IES Vicente Aleixandre; implementarlo además en los centros: CEIP Bahía de Barbate, CEIP Francisco Giner de los Ríos e IES Trafalgar; la realización de una formación específica sobre la metodología MUS-E, y la asistencia al Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del MUS-E que se celebrará en Las Navas del Marqués (Ávila) el próximo mes de octubre.

En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, “es un orgullo participar en proyectos de esta índole, en los que se lleva la educación a los niños que más lo necesitan”. Molina alabó la labor de la FYME, cuyos representantes también agradecieron la implicación del Ayuntamiento de Barbate con el proyecto “que se amplía de dos a cinco centro”, puntualizó Enrique Barón. Según el presidente de la FYME, “Yehudi Menuhim decía que España mantenía vivo su folclore y personalidad, y eso se cumple totalmente en Barbate”. Por último, la directora de la FYME, Anabel Domínguez, destacó “la mejora social y el reto que supone este proyecto”.

En la misma jornada se celebró el I Encuentro Educación, Arte y Convivencia MUS-E Inclusión en el IES Torre del Tajo, presidido por Barón y la delegada municipal de Educación, Ana Pérez. La jornada contó con la participación de todos los centros educativos de Barbate, además de la asistencia de los centros CEIP Adolfo de Castro, CEIP Santa Teresa e IES Rafael Alberti de Cádiz, y el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción. El objetivo del evento fue conocer el programa MUS-E en todos sus ámbitos, mostrar su metodología de intervención desde las artes, ver de forma práctica el trabajo en talleres y mostrar el marco europeo del programa de forma práctica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN