Actualizado: 12:47 CET
Domingo, 24/06/2018

Granada

Albert Rivera: "Queda mucho por hacer, y no somos conformistas"

Albert Rivera recuerda en Granada que gracias a Cs se han bajado los impuestos en Andalucía y se ha apartado la corrupción de la política

  • Rivera y tras él Marín, este jueves en Granada.
  • Marín: "Nos ha tocado a nosotros solucionar los problemas de Andalucía y España"

 

"Los que han estado hasta ahora no van a cambiar nada, porque en estos casi cuarenta años les ha ido muy bien así"

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, destacó este jueves en Granada el papel desarrollado por su formación en los últimos tres años en Andalucía, pues gracias a ella se han bajado los impuestos a los andaluces y se han conseguido cosas, como apartar a los dos expresidentes que ahora se sientan en el banquillo de los acusados en el juicio del caso ERE, "impensables" hace no mucho.

"Hace tres años se vivió una situación complicada en Andalucía", dijo Rivera. "El PSOE ganó las elecciones, pero no tuvo mayoría absoluta. Y ahí empezó a cambiar la cosa. Nosotros no somos comparsas ni queremos sillones. Cs quiere ganar, pero, mientras, vamos a pactar unos mínimos para Andalucía", recordó el líder nacional de Cs.

"Queda mucho por hacer, no basta con parar los recortes, hay que recuperar las inversiones. No somos conformistas, sino ambiciosos", apuntó.

Antes, el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, dijo que "era difícil llegar hasta aquí, pero nos ha tocado a nosotros solucionar los problemas de Andalucía y de España".

Marín dijo, en el acto público celebrado en Granada por Ciudadanos ante unas 1.500 personas, que "no está en nuestro ADN que Andalucía tenga que ser la comunidad autónoma con más paro, o la que tenga más fracaso escolar. Pero los que han estado hasta ahora no van a cambiar nada. Porque en estos casi cuarenta años les ha ido muy bien así", concluyó.

Artículo 155

Por otro lado, Rivera incidió tarde en que en el asunto catalán "no es suficiente" con cumplir la ley y defendió la reactivación del artículo 155 en Cataluña, porque su aplicación es "política de Estado, de altura, valiente y coherente".

Rivera se refirió a la reunión mantenida por la mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para insistir en su consideración de que "decir que hay que cumplir la ley no es suficiente", y que en este momento los ciudadanos esperan que se respalden sus derechos.

El líder de Cs, que se preguntó si "no es momento de decir, con serenidad pero con firmeza, que la Constitución se va a cumplir en cada rincón" del país, dijo que él no está "dispuesto a mirar para otro lado" porque hay "más de dos millones de catalanes atemorizados por un presidente racista", en alusión al nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Tras confiar en que Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tarden mucho en estudiar su propuesta, aseguró que Cs volverá a estar al lado del Gobierno "si actúan" con la extensión del 155. "Si no lo hacen, nosotros no podemos hacer nada".

COMENTARIOS

Andaluca Informacin