Provincia de Granada

Albert Rivera escenifica en Granada su apuesta por Andalucía

El presidente nacional de Cs vuelve a mostrar con su visita a la ciudad de la Alhambra su respaldo al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Albert Rivera y Juan Marín. -
  • Albert Rivera participará este jueves y viernes en varios actos en la ciudad de Granada

Ciudadanos tiene en Andalucía su próximo gran reto. Después de la proeza de ganar las elecciones catalanas y convertir a la jerezana Inés Arrimadas en la líder de la oposición y referente de los partidos constitucionalistas en medio de una tormenta en la que ni el PSOE ni el PP han sabido manejarse en las aguas agitadas por el independentismo, el desembarco de Albert Rivera en Granada este jueves y viernes es otra muestra más de la apuesta de la formación por este territorio, en el que las expectativas de Ciudadanos son mucho más que optimistas.

La visita de Albert Rivera a Granada supone, en este sentido, un espaldarazo al trabajo desarrollado en los últimos tres años y medio por Ciudadanos en Andalucía, y especialmente al papel desempeñado por su líder regional, Juan Marín, que ha conseguido, con sólo 9 diputados y en muy poco tiempo, convertir a Cs en una clara opción de gobierno en Andalucía.

Albert Rivera presidirá esta tarde un acto público en la Plaza Nueva de Granada, en el que estará acompañado por el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y el portavoz municipal, Manuel Olivares. Y posteriormente participará en el acto de entrega de premios de la Asociación de jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE).

Eso el jueves. El viernes por la mañana, el líder de Cs acudirá a un desayuno informativo en el Hotel Santa Paula de Granada y a continuación realizará una visita a la Alhambra.

No es la primera vez, ni será la última, que Rivera viaja hasta Andalucía. Recientemente ya se paseó por Sevilla en plena Feria de Abril. Y de aquí a las elecciones autonómicas, previstas para marzo de 2019 pero que Díaz podría adelantar a su conveniencia, lo seguirá haciendo.

Los andaluces consideran a Ciudadanos un "partido útil", como reflejan la mayor parte de las encuestas y los sondeos electorales realizados hasta el momento. Y están dispuestos a premiar su trabajo triplicando, prácticamente, sus diputados en los próximos comicios autonómicos. Ello implica no sólo que es la única formación que consigue aumentar su respaldo electoral, sino que la aritmética electoral pone a Cs muy cerca de formar parte del Gobierno andaluz, y quién sabe si con opciones de presidirlo, si consigue adelantar al PP-A, en retroceso desde 2012.

Hoja de ruta

Albert Rivera lo sabe. Andalucía (y también Madrid, donde las encuestas dan opciones a Ciudadanos tras el escándalo del máster de Cristina Cifuentes) es una estación imprescindible en la hoja de ruta del presidente nacional de la formación, si quiere llegar a La Moncloa.

Además, a Marín parece quedársele expedito el camino para volver a ser el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, después de que el único que parecía que podía intentar disputarle el puesto, el granadino Luis Salvador, auspiciado por un sector del partido crítico con la actitud de Marín hacia el PSOE de Susana Díaz, haya declinado esta posibilidad.

En los tiempos de bonanza que corren para Cs en Andalucía, la celebración de unas primarias para elegir al candidato podrían lanzar la imagen de que parte del partido cuestiona el trabajo desarrollado por la formación bajo el liderazgo de Juan Marín. Y la división nunca suma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN