Málaga

Mujeres "históricas" protagonizan una muestra de Playmobil en Málaga

‘La caja de los clicks' organizó la pasada Noche en Blanco un evento sobre la evolución de la figura de juguete femenina llamada "clack" cariñosamente en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la misma se puede ver una selección de figuras femeninas de todos los tiempos, entre primeras ediciones, diversas temáticas y profesiones

La pasada Noche en Blanco malagueña estuvo principalmente dedicada a la mujer, y los "clickeros" no fueron ajenos a ello. Desde  ‘La caja de los clicks", establecimiento de Callejones del Perchel centrado en el universo Playmobil, se organizó un evento sobre la evolución de la figura femenina  -llamada "clack" cariñosamente en España- en la trayectoria de la marca de juguetes y a mujeres destacadas de la Historia.

Fue a través de una simpática charla audiovisual a cargo de Jon Valera  y Elena Pérez sobre el origen inmediato de las clacks tras el lanzamiento y éxito de Playmobil en 1974 en Alemania y en 1976 en España. A una divertida "gymkana clickera" con premios se sumó la inauguración de una muestra que contó con diversas explicaciones e interacción de los asistentes.

Tras la gran acogida de la actividad, la organización ha decidido mantener la exposición hasta el 2 de junio, pudiéndose visitar en el horario habitual de la tienda.

 En la misma se puede ver una selección de figuras femeninas de todos los tiempos, entre primeras ediciones, diversas temáticas y profesiones, así como clacks de edición limitada con nombres y apellidos. Entre estas últimas se pueden ver las de Florence Nightingale, pionera de la enfermería;  Mary Shelley, autora de la novela ‘Frankenstein’ que cumple 200 años de su publicación; la campesina-caballero Juana de Arco; la científica y dos veces Premio Nobel, Marie Curie; o Tomoe Gozen, la primera mujer samurái. Todas ellas junto a carteles explicativas que detallan su trascendencia en la historia.

Además también incluye otras figuras de "parecidos razonables" de personajes famosos reales o de ficción como Janis Joplin y Lady Gaga o Lara Croft y Catwoman, respectivamente. Todas de la colección de Valera y Pérez.

Por otra parte, la charla ofrecida en La Noche en Blanco volverá a repetirse el próximo sábado, 19 de mayo, a las 23,00 horas horas. Actividad que junto a la XXIV Jornada de Intercambio del día 26 terminará de redondear un mes de mayo muy "clickero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN