Provincia de Granada

Herido por anciano a cuya hija asesinó dice que fue forma accidental

"Dice que no reclama nada y niega que tuviera lesiones de un primer intento de agresión", ha explicado el abogado del septuagenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Herido. -

El hombre que fue condenado por asesinar en 1985 a una niña de cuatro años y que este mes sufrió heridas por arma blanca en un enfrentamiento con el padre de la menor, ahora septuagenario, ha declarado en sede judicial que se cortó con un cuchillo que llevaba el anciano pero que fue de manera accidental.

Lo ha hecho ante la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, encargado de la causa, que ha adelantado la citación de este hombre de 54 años que el pasado 12 de abril sufrió lesiones por arma blanca causadas supuestamente por Juan José, el septuagenario padre de la niña por cuyo asesinato fue condenado hace más de tres décadas.

El abogado del anciano, Francisco Mellado, ha explicado que la víctima ha ofrecido una declaración "llena de contradicciones" en la que ha modificado la versión ofrecida en sede policial para exponer que se cortó al intentar coger el cuchillo que llevaba el anciano, de manera accidental y sin que existiera intencionalidad.

"Dice que no reclama nada y niega que tuviera lesiones de un primer intento de agresión", ha explicado el abogado del septuagenario, que ha recordado que el condenado por asesinato apuntó en sus primeras declaraciones que el anciano ya le había atropellado anteriormente como venganza, pese a lo que no existe ni denuncia ni parte de lesiones.

El episodio de lesiones con arma blanca se remonta al pasado día 12 cuando el anciano fue detenido en el transcurso de una reyerta ocurrida en la calle de Pedro Antonio de Alarcón de la capital granadina tras, supuestamente, causar heridas a un hombre de 54 años.

Tras prestar declaración, el herido ha abandonado hoy la sede judicial de Caleta abucheado por una veintena de vecinos del anciano, que le han llamado asesino y han pedido justicia para el septuagenario, a quien han defendido.

"Mi opinión personal es que puede acabar en archivo por las contradicciones", ha explicado el abogado del anciano, que ha apuntado que la víctima dijo que su agresor iba acompañado de su hijo, que le agredió con un bastón, pero hoy ha apuntado que no sabe con quién iba y que la agresión fue con una muleta.

Los vecinos del anciano, que han permanecido concentrados ante la sede judicial desde primera hora de la mañana, han lamentado que este nuevo episodio remueva el sufrimiento de la familia y han defendido la inocencia del anciano, al que creen incapaz de agredir por venganza por su precario estado de salud. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN