Málaga

Liguilla para el Málaga Femenino en la fase de ascenso a Primera

Los rivales de las blanquiazules son CD Femarguín y SPA Alicante, ganadores de los grupos VI y VII de Segunda División, respectivamente.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga Femenino -
  • Una de las plazas será para el mejor del grupo de tres
  • El otro pasaporte a Primera pasa por una eliminatoria de cruces directos entre cuatro

El Málaga Femenino se enfrentará al SPA Alicante y al CD Femarguín en la fase de ascenso a Primera División con un sistema de competición en formato liguilla, según informó la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) tras el sorteo realizado este lunes.

En cuanto al otro grupo, será a eliminatoria única con cruces directos en los que se enfrentarán el CE Seagull con el CD Tacón y el EDF Logroño ante el Real Oviedo. Las rivales malaguistas son las vencedoras de los grupos VI (Canarias) y VII (Valencia, Murcia y Castilla La Mancha) de Segunda.

Por un lado, el CD Femarguín de Arguineguín (Las Palmas de Gran Canaria) es el “máximo goleador de toda la Segunda División. Sus 240 tantos a favor, por los nueve en contra, les han valido para sumar un pleno de 26 victorias y los 78 puntos posibles”, informó el club de Martiricos en su web, donde añadió que “el SPA Alicante o Sporting Plaza Argel Femenino, tal y como es su nombre completo, se impuso en su grupo con 63 puntos. En sus 20 victorias, tres empates y tres derrotas, firmaron 83 goles a favor y encajaron 22”.

Las jugadoras de Antonio Contreras cerrarón la fase regular goleando al CD Híspalis por 6-0 en la jornada 26 del Grupo IV en el que han sumado 71 puntos con 129 goles a favor y tan solo 6 en contra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN