Málaga

'La última virgen', de Barbará Farré, mejor corto de ficción en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DOCUMENTAL 'KIOKO'. -

'La última virgen', de la directora barcelonesa Bárbara Farré, ha sido la obra ganadora de la Biznaga de Plata al mejor corto de ficción en la sección oficial de cortometrajes del vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga, según ha anunciado hoy el certamen.

Por su parte, Susana Abaitua ha logrado el premio a la mejor actriz por su interpretación en el cortometraje 'Vacío', dirigido por el madrileño Sergio Martínez, y Ferrán Villajosana, el premio al mejor actor por su trabajo en 'Australia', del director Lino Escalera.

Una vez realizado el recuento de los votos de los espectadores asistentes a las proyecciones de esta sección, el premio del público ha sido para el cortometraje 'Seattle', de la actriz y directora Marta Aledo.

Mientras, en la sección de cortometraje documental, la Biznaga de Plata al mejor corto ha correspondido a 'Improvisaciones de una ardilla', de Virginia García del Pino, y el jurado ha concedido además una mención especial a la cinta brasileña 'Você nao me conhece' ("Tú no me conoces"), dirigida por Rodrigo Séllos.

El jurado joven de la Universidad de Málaga ha otorgado el premio del público a 'Kyoko', dirigida por el barcelonés Joan Bover y el mallorquín Marcos Cabotá.

En la sección oficial de cortometrajes Animazine, dedicada a las obras de animación, la Biznaga de Plata al mejor corto ha recaído en 'Afterwork (Después del trabajo)', de Luis Usón y Andrés Aguilar, y el premio del público, en 'Eusebio80', de los murcianos Jesús Martínez e Iván Molina.

El Festival de Málaga ha anunciado hoy además los galardones no oficiales, como el premio del jurado joven al mejor largometraje de la sección oficial, que ha correspondido a la coproducción hispano-cubana 'Sergio & Serguéi', dirigida por Ernesto Daranas Serrano.

Esta película también ha logrado el Premio Signis que otorga la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que además ha concedido una mención especial a 'Sin fin', de José Esteban Alenda y César Esteban Alenda.

El Premio Feroz Puerta Oscura ha sido para la película brasileña 'Benzinho', de Gustavo Pizzi, y el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) a la mejor 'ópera prima', para 'Sin fin'.

Por su parte, el jurado Escuelas de Cine ha otorgado el premio al mejor largometraje de la sección Zonazine a la película mexicana 'Oso polar', de Marcelo Tobar, y el premio Movistar+ a la mejor película de esta sección ha sido para 'Yo la busco', de la barcelonesa Sara Gutiérrez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN