Provincia de Granada

Granada se suma a movimiento por el Corredor Mediterráneo

Esta campaña cuenta con cerca de 70.000 firmas de apoyo y recorrerá Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña. -

Representantes institucionales, sociales y empresariales de Granada se han sumado hoy al movimiento "Quiero Corredor" para reclamar desde la unidad que se complete lo antes posible el Corredor Mediterráneo y que la provincia juegue un papel fundamental como "corazón del eje sur" de esta infraestructura.

Esta campaña, que cuenta con cerca de 70.000 firmas de apoyo y recorrerá Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña, ha llegado hoy a Granada con un autobús que contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo o la economía.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha aprovechado para reclamar "compromisos ciertos" al Ministerio de Fomento sobre la conexión ferroviaria de esta ciudad, al cumplirse tres años de aislamiento por tren, y ha reivindicado a esta provincia como principal nodo logístico de la conexión de Andalucía con el Levante.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha reivindicado la presencia de Granada en el Corredor Mediterráneo lo antes posible, que el puerto de Motril tenga conexión y que haya una derivación del corredor que una Guadix con Baza y Lorca.

Al llamamiento se ha sumado la Confederación Granadina de Empresarios, que ha subrayado la unidad en torno a esta reclamación y ha resaltado las posibilidades económicas y empresariales que se abrirían con el Corredor.

Al acto también ha asistido el director institucional de la Asociación Valenciana de Empresarios, Jesús Guerrero, quien ha explicado que la iniciativa tiene por objeto sensibilizar a la población sobre la importancia del Corredor Mediterráneo, que permitirá aumentar la competitividad de empresas, entre otras cuestiones.

Guerrero ha considerado que la situación de aislamiento ferroviaria de Granada y Almería es "escandalosa", y ha confiado en que Fomento facilite la llegada de trenes lo antes posible. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN