Provincia de Granada

La Junta y Fundación Cajasol buscan a jóvenes empresarios con ideas

En el caso de Granada cuenta con 74 proyectos registrados en su balance desde que se puso en marcha en 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sociedades. -

La Fundación Cajasol y la Consejería de Economía han convocado la quinta edición del programa "100 Caminos al Éxito", iniciativa destinada a impulsar proyectos empresariales de emprendedores andaluces, que en el caso de Granada cuenta con 74 proyectos registrados en su balance desde que se puso en marcha en 2014, de los que 50 obtuvieron el diploma acreditativo y 32 accedieron a microcréditos por un importe total de 123.000 euros.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha declarado que el programa "es un ejemplo de la apuesta de la Junta por la colaboración público-privada para abordar con eficacia los retos de impulso y desarrollo de la economía en nuestra tierra", y ha añadido que compartir este objetivo común "es crear más oportunidades de empleo y riqueza, a la vez que sirve para ayudar a las jóvenes empresas a desarrollar proyectos innovadores, sostenibles y generadores de empleo".

Martín Arcos ha recordado que el plazo de presentación está abierto hasta el próximo 6 de mayo y entre los requisitos a cumplir recoge contar con un proyecto viable, desde el punto de vista empresarial, cuya actividad económica se desarrolle en Andalucía.

Los aspirantes, además de recibir formación y asesoramiento técnico, adquirirán conocimientos en todas las áreas implicadas en la puesta en marcha de un proyecto: desde modelos y planes de negocio, contabilidad, marketing, planes económicos y gestión de Recursos Humanos, a toma de decisiones, pasando por sesiones específicas de emprendimiento y creatividad.

Los proyectos que sean seleccionados recibirán formación especializada, tutorización personalizada y acceso preferente a microcréditos y al servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece la Junta de Andalucía a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (Cades), gestionados por Andalucía Emprende.

"En nuestra comunidad autónoma llevamos años ayudando y acompañando a los emprendedores, una trayectoria en la que destaca la labor de los 33 Cades que abarcan toda la provincia y los 71 alojamientos empresariales", ha manifestado el delegado de Economía y Empleo.

COMPONENTE SOCIAL 

En el proceso de selección se valorará que los proyectos tengan un marcado componente innovador, entendiendo por innovación no sólo la tecnológica o de mercado, sino también la social, e igualmente que cuenten con potencial de generación de empleo y valor añadido en el territorio donde se desarrollen.

Asimismo, se considerará positivamente la pertenencia a colectivos con más dificultades de inserción laboral, como mujeres, personas con discapacidad o personas desempleadas mayores de 45 años y, en el caso de los grupos, la cualificación y la complementariedad de sus integrantes.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán formación especializada por parte del Instituto de Estudios Cajasol, impartida por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento y del mundo empresarial.

Se trata de un itinerario formativo de carácter teórico-práctico para ayudar a los emprendedores seleccionados en el proceso de maduración de sus ideas empresariales.

Finalizada la fase formativa, podrán participar en una ronda de financiación con posibles inversores, organizada por Andalucía Emprende, y acceder al programa de microcréditos de la Fundación Cajasol, a través del cual podrá concedérsele a un proyecto un microcrédito de entre 3.000 y 6.000 euros, en función de su grado de innovación y de la viabilidad económica financiera, entre otros factores, a coste cero y sin ningún tipo de interés ni comisiones.

Del mismo modo, tendrán acceso preferente a alojamiento empresarial gratuito en cualquiera de los 262 Cades de Andalucía Emprende que disponen en la actualidad de este servicio, así como participar en acciones de networking y beneficiarse de iniciativas para la difusión de sus proyectos en distintos medios y canales sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN