Provincia de Granada

Fernández confía en respuesta "rápida" de playas de Costa de la Luz

Ha precisado que el interés es que toda la labor técnica que se está realizando "dé resultados lo antes posible porque, antes del verano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Fernández

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado hoy que las distintas administraciones están intentando dar una respuesta "rápida y efectiva" a la situación en la que el temporal de principios de marzo dejó las playas de la Costa de la Luz -Huelva y Cádiz-.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, cuestionado por los avances de los trabajos para reparar los daños ocasionados, ha precisado que el interés es que toda la labor técnica que se está realizando "dé resultados lo antes posible porque, antes del verano, mayo ya es un mes bueno, donde están los turistas incorporados y en el que la oferta de sol y playa es ya una oferta plena con capacidad de acoger visitantes".

El consejero ha explicado que la campaña de promoción puesta en marcha por su departamento para poner en valor esta zona de la costa andaluza "está funcionando", precisando que, más allá de la campaña en redes, a primeros de mayo se acudirá a la feria Expovacaciones en Bilbao "con una promoción específica", ya que el País Vasco es "uno de los grandes puntos atractivos para la comercialización de los destinos de playa".

Antes, el 23 de abril, se estará en la B-Travel en Barcelona, también "por una apuesta decidida por parte de la Junta de Andalucía y cada uno de los municipios de la Costa de Luz".

Fernández ha explicado que, al margen de eso, se está viendo "cómo hacer posible que la ayuda a los ayuntamientos sea directa", pero, lo primero, es "que deje de llover".

Ha querido destacar "la responsabilidad que están teniendo, en este sentido, los ayuntamientos con su oferta turística; está siendo encomiable, están yendo mucho más allá de sus posibilidades y de sus competencias", por ello "confiamos en que el Gobierno de España cumpla con aquello que dijo que iba a hacer, y haga no sólo las acciones que son necesarias de manera urgente, sino que también empiece a planificar qué es lo que hay que hacer para evitar que esto ocurra de nuevo".

"Nosotros sabemos de la voluntad de los ayuntamientos para hacer posible que las playas estén en perfecto orden de revista para poder acoger turistas que vengan buscando su calidad y excelencia y esperamos que el Gobierno de la nación también la tenga", ha concluida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN