Provincia de Granada

La Junta finaliza el ensanche del puente sobre el río Barranco Hondo

Las obras, ejecutadas por la empresa Invesia y que han supuesto una inversión de 48.300 euros, comenzaron el pasado 28 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Finalización. -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para la mejora de la seguridad vial de la A-338 entre los puntos kilométricos 12 y 42, "actuación que viene a mejorar el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma, en la comarca de Alhama, mediante el ensanche de la plataforma del puente sobre el río Barranco Hondo", ha explicado el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, durante una visita a la zona para comprobar el estado final de los trabajos.

Las obras, ejecutadas por la empresa Invesia y que han supuesto una inversión de 48.300 euros, comenzaron el pasado 28 de noviembre y han concluido a finales de diciembre. Dentro del proyecto, José Antonio Martín ha destacado que "se ha dotado al puente de acerado para segregar el tránsito de peatones y tráfico rodado, aumentando con ello la seguridad vial".

Asimismo, se ha instalado la correspondiente barandilla para evitar la invasión de los peatones a la calzada y la barrera de protección para evitar la caída de vehículos por el puente, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Se han ejecutado sobreanchos con hormigón en curvas para aumentar la sección, favoreciendo así la visibilidad, y se han talado y podado los árboles en la carretera entre La Malahá y Los Bermejales.

José Antonio Martín ha recordado que "mantener en óptimas condiciones la red de carreteras dependiente del Gobierno andaluz es una prioridad, ya que juegan un papel fundamental en la cohesión territorial al convertirse en una malla de comunicación esencial para el desarrollo económico y social de la zona donde se encuentran".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN