Actualizado: 13:46 CET
Lunes, 19/11/2018

Granada

Vamos Granada denunciará al alcalde por prevaricación

Contra los derechos fundamentales por dejar sobre la mesa en el pleno el paso de una edil expulsada del partido al grupo mixto

  • Pilar Rivas.

El grupo municipal Vamos Granada ha anunciado que denunciará al alcalde de esta capital andaluza, Francisco Cuenca (PSOE), por un posible delito de prevaricación y contra los derechos fundamentales por dejar sobre la mesa en el pleno el paso de una edil expulsada del partido al grupo mixto.

La decisión la han tomado después de que el alcalde haya dejado hoy sobre la mesa el punto del pleno ordinario en el que debían tomar conocimiento de la situación de la hasta ahora portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Pilar Rivas, que iba a pasar al grupo mixto como concejal no adscrita tras la expulsión del que era su partido.

Vamos Granada logró tres concejales en las últimas elecciones y Rivas sustituyó a la cabeza de lista e inicial portavoz de la formación, Marta Gutiérrez, el pasado mes de julio.

Durante el pleno, Cuenca ha anunciado que formalizará una consulta ante el Consejo Consultivo de Andalucía para que se pronuncie sobre las "cuestiones internas" de Vamos Granada y ofrecer así una "garantía jurídica" en las actuaciones.

Gutiérrez ha incidido a preguntas de los periodistas en que el grupo municipal presentó "en tiempo y forma" la expulsión de Rivas de Vamos Granada, lo que contó con un informe favorable de la Secretaría del Ayuntamiento, y ha calificado la decisión del alcalde de "absolutamente extravagante".

La que fue portavoz de Vamos Granada ha recordado que el pronunciamiento del Consejo Consultivo no es vinculante y ha considerado que la decisión de Cuenca se enmarca en una "maniobra dilatoria absolutamente indecente".

La formación ha recalcado además que no se ajusta a derecho y que viola los derechos fundamentales de Vamos Granada y de Marta Gutiérrez, ya que la representación continúa en manos de Pilar Rivas, expulsada del partido y considerada tránsfuga, y que durante el pleno ha seguido actuando como portavoz.

Vamos Granada ha anunciado que formalizará la denuncia contra Cuenca por un posible delito de prevaricación al no dar cumplimiento a lo que el secretario municipal había recomendado en su informe.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cuenca recurre al Consultivo para que arbitre en Vamos Granada
chevron_right
Granada aprueba un plan de calidad del aire