Provincia de Granada

El Metro de Granada carece de seguro de responsabilidad civil

El PP ha exigido al consejero de Fomento, Felipe López, que en su próxima visita a Granada explique cómo es posible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Granada. -

El PP ha exigido al consejero de Fomento, Felipe López, que en su próxima visita a Granada explique cómo es posible que el metro vaya a entrar en funcionamiento con cuestiones sin solventar como la recepción de la obra de la subestación eléctrica Nevada o el seguro de responsabilidad civil.

La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha indicado que la subestación eléctrica Nevada es una infraestructura muy importante para la entrada en funcionamiento del metro porque le suministra electricidad, por lo que se ha preguntado cuál es el motivo por el que no han recibido esta obra si el metro lleva ya ocho meses de pruebas.

A través de un comunicado, la diputada autonómica ha considerado "incomprensible" que el consejero vuelva otra vez a Granada para, según él, anunciar la entrada en funcionamiento del metro, sin tener todavía seguro de responsabilidad civil.

Ha pedido también al consejero que arroje luz "de una vez" sobre qué va a pasar con los transbordos, por qué llevan ocho meses de pruebas y no han logrado reducir las incidencias y el tiempo de recorrido del viaje, o por qué ha costado 35 millones de euros el kilómetro.

García ha reclamado asimismo a López que aclare qué solución aportarán para solventar los ruidos ocasionados por el metro en su trayecto por las vías, y le ha recriminado que, durante sus dos años como consejero, haya estado "mintiendo", ofreciendo cada tres meses una fecha cuando "ni tenían, ni tienen todo terminado".

En esta misma línea, ha criticado al Gobierno andaluz por falta de previsión económica y por tener dos años las obras paradas en Camino de Ronda, con el consecuente perjuicio económico y pérdida de miles de puestos de trabajo.

García ha reiterado su petición para que López, tras explicarse, abandone el cargo por lo que ha considerado una "desvergüenza histórica" y una "más que evidente nefasta gestión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN