Provincia de Granada

Granada contratará más agentes para reforzar la lucha contra yihadismo

El Ayuntamiento de Granada ha agradecido al Ministerio de Interior que le permita, tras mediar con Hacienda, contratar a nuevos policías locales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local -

El Ayuntamiento de Granada ha agradecido al Ministerio de Interior que le permita, tras mediar con Hacienda, contratar a nuevos agentes para cubrir las vacantes de la Policía Local y reforzar así la seguridad y la lucha contra el yihadismo.

En un comunicado, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha agradecido al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, su mediación con el Ministerio de Hacienda para que autorice a esta capital andaluza aumentar los medios humanos y materiales en la Policía Local.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Granada fue uno de los primeros en solicitar al Gobierno, con una carta remitida al presidente, Mariano Rajoy, una mayor dotación tanto personal como presupuestaria para que la ciudad afronte la lucha contra el terrorismo.

Zoido, que se reunió con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincial y alcalde de Vigo, Abel Caballero, adquirió en el encuentro el compromiso de desbloquear las restricciones impuestas a los Ayuntamientos en materia de contratación de nuevos agentes de Policía Local.

El alcalde de Granada ha considerado que su petición contribuyó al cambio de postura de Hacienda, que hasta ahora ha limitado la contratación de más agentes de Policía Local.

Cuenca ha insistido en el compromiso de Granada en la lucha contra el terrorismo, "desde la más absoluta lealtad, comprensión, coordinación y responsabilidad", y ha resaltado que la colaboración de las ciudades es ahora "esencial" para prevenir y perseguir delitos terroristas.

El próximo 1 de enero se producirán casi sesenta jubilaciones anticipadas de agentes locales, por lo que Cuenca ha resaltado la importancia de contar con el permiso del Gobierno para reponer al cien por cien las vacantes de este cuerpo armado.

Ya solicitó esta tasa de reposición durante la celebración de la Junta de Seguridad Ciudadana, presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que se celebró en Granada el pasado martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN