Provincia de Granada

Rock y música clásica se fusionan con Miguel Ríos y Josep Pons

Bajo la batuta de su director honorífico, Josep Pons, OCG y Miguel Ríos ofrecerán un programa dedicado a la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Publicidad AiPublicidad Ai

El rock y la música clásica se fusionarán mañana en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con la actuación conjunta de Miguel Ríos y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) bajo la batuta de su director honorífico, Josep Pons, que ofrecerán un programa dedicado a la Séptima Sinfonía de Beethoven.

"Separar la música rock de la clásica a estas alturas es banal porque las dos se retroalimentan. Es más, la música clásica debería haber tomado más préstamos del pop en cosas como la puesta en escena", ha manifestado hoy el cantante granadino durante la presentación del espectáculo, que le permitirá actuar por primera vez en el Palacio Carlos V de la Alhambra.

Aunque Miguel Ríos abandonó los escenarios en el 2011 tras 50 años de trayectoria artística, reapareció el año pasado para unirse a Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat en la gira 'El gusto es nuestro', y lo volverá a hacer mañana para ofrecer un repertorio de sus canciones más conocidas pero con arreglos sinfónicos.

Ríos estará acompañado por su banda (José Nortes, Luis Prado, Javier Saiz, Daniel Griffin) y por la OCG bajo la batuta de Pons, que ha resaltado la "inspiradora" voz del cantante.

En este espectáculo, maestro y orquesta ofrecerán primero un programa dedicado a la Séptima Sinfonía de Beethoven.

En la segunda parte del concierto sonarán clásicos de la carrera de Miguel Ríos como 'Memorias de la carretera', 'Bienvenidos', 'El río', 'No estás sola', 'Boabdil el Chico (se va al norte)', 'Todo a pulmón', 'Antinuclear', 'Sueño espacial', 'Santa Lucía' y 'El rock de una noche de verano'.

Pons, que ha definido la Séptima Sinfonía de Beethoven como pura "energía rítmica", coincide con el rockero en que los caminos de la música son muy parecidos: "Siempre ha partido de lo popular".

Para Ríos, su actuación con la OCG es, "modestamente", un concierto "histórico" porque abre el Festival a otras influencias musicales.

"No sé si habrá gente reticente al hecho de que un rockero entre en el Carlos V, pero les diría que no se rasguen las vestiduras hasta después del concierto", ha dicho.

Por otra parte, la extensión del Festival (FEX) ofrecerá mañana el concierto final del taller de Técnica y repertorio de canto de la 48 edición de los Cursos Manuel de Falla y el espectáculo 'El cruce' de la compañía Punto y Coma, que llevará el circo a la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN