Provincia de Granada

Rechazan que se otorgue a maltratadores régimen de visitas a sus hijos

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha rechazado hoy que se otorgue régimen de visitas a los maltratadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • SÁNCHEZ RUBIO -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha rechazado hoy que se otorgue régimen de visitas a los maltratadores y ha considerado que, "cuando se confrontan derechos, debe primar el derecho del menor".

Sánchez Rubio, que ha inaugurado hoy en Granada el seminario 'Experiencias de intervención y políticas sectoriales en zonas desfavorecidas de Andalucía', se ha referido así a los últimos casos en los que el presunto maltratador ha seguido viendo a sus hijos por orden judicial y los menores han resultado también víctima de la violencia machista.

La consejera ha recordado que el pacto de lucha contra la violencia hacia las mujeres defendido por la Junta de Andalucía incluye entre sus propuestas que no exista régimen de visita de los maltratadores.

Se ha referido a casos recientes, como el del padre que ha matado a su hijo de once años en régimen de visitas, para considerar "vital" que se prohíban las visitas al presunto maltratador.

"El mayor daño que se le puede hacer a una madre es a través de un hijo", ha señalado la consejera, que ha cifrado en 24 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año y en cinco los niños.

"Si queremos poner límite tendremos que proteger a los menores, y cuando se confrontan derechos debe primar el derecho del menor", ha indicado tras considerar que "convendría que hubiera una modificación" de la norma porque, aunque desde el punto de vista judicial es posible tomar esa decisión, la realidad evidencia que "lo que procede es que no exista régimen de visitas cuando hay un maltratador contrastado y a veces condenado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN