Provincia de Granada

Sanz apuesta por modernizar regadíos, y anuncia 85 millones de euros

El delegado del Gobierno en Andalucía destaca en Granada la implicación del Gobierno en la modernización de las infraestructuras de riego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la implicación del Ejecutivo en la modernización de las infraestructuras de riego para hacerlas además sostenibles y ha adelantado que se invertirán este año 85,5 millones en mejorar, mantener y conservar los cauces andaluces.

Sanz ha hecho estas consideraciones durante su visita a una actuación en La Puebla de Don Fadrique (Granada) que beneficiará a más de 70 hectáreas de cultivo y 120 comuneros, unas nuevas instalaciones en las que ha reafirmado el "compromiso" y la "implicación" del Gobierno en "la modernización de las infraestructuras de riego" en Andalucía.

Este proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha mejorado las infraestructuras de la Comunidad de Regantes El Llano-Balsa Nueva y, según Sanz, responde de manera sostenible a las reivindicaciones de los agricultores ante la escasez de agua que padecían.

Ha detallado además que la actuación cumple a nivel europeo con la Directiva Marco del Agua sobre una gestión sostenibles de este recurso y un uso racional en armonía con el medio ambiente.

En el transcurso de la visita, Sanz ha anunciado que el Gobienro invertirá este año en Andalucía 85,5 millones de euros en diferentes actuaciones dirigidas a la modernización de infraestructuras de riego y al mantenimiento y conservación de cauces, 21,2 millones destinados a la provincia de Granada.

Sanz ha visitado unas obras ejecutadas para impermeabilizar la balsa de riego, "en estado de abandono" y con capacidad para 4.000 metros cúbicos, y canalizar la acequia, para lo que se ha acometido la reconstrucción de más de 1.100.

Las obras de modernización y mejora de la eficiencia en las infraestructuras de riego previstas este año en la provincia de Granada se centrarán en el Canal de Albolote, con 5,9 millones de inversión, el saneamiento ambiental del río Genil con otros 2.298.265 euros, y en la reparación del Canal de Los Franceses (Dúdar), que cuenta con un presupuesto de 1.189.764 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN