Provincia de Granada

Reprochan acto vandálico a agente que denunció a exjefe de Policía

Sipan ha lamentado las pintadas aparecidas en la taquilla del agente en las instalaciones de la Policía, por lo que considera que el autor debe ser un compañero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan) en Granada ha mostrado hoy su rechazo y repulsa por los actos vandálicos que ha sufrido un agente de la Policía Local de Granada que denunció al exjefe de este cuerpo, una querella que fue admitida a trámite por posible prevaricación.

En un comunicado, Sipan ha lamentado las pintadas aparecidas en la taquilla del agente en las instalaciones de la Policía, por lo que ha considerado que el autor debe ser un compañero del cuerpo armado ya que solo los policías tienen acceso a esta zona.

Esta pintada se ha producido después de que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada admitiera a trámite en julio la querella criminal presentada contra el exjefe de la Policía Local de Granada por presunta prevaricación tras la denuncia de uno de los casi medio centenar de agentes a los que se les abrió un expediente disciplinario por abandono del servicio.

El juez instructor admitió la querella contra José Manuel J.A. interpuesta por un agente al que, en el 2013 y cuando desempeñaba las funciones de delegado sindical, el entonces gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada denunció junto a otros diez delegados y 37 agentes más por el abandono del servicio los días 2 y 5 de enero de aquel año.

La causa se enmarca en las movilizaciones acordadas por el cuerpo policial, que aprobó en una asamblea no realizar servicios especiales en fechas con mayor afluencia de público y que coincidieron con la celebración de la Toma de Granada y la cabalgata de Reyes.

El sindicato ha advertido de que a pesar de la escasa entidad de los daños que ha sufrido la taquilla del agente y de lo "infantil" de la amenaza, estas acciones resultan "peligrosas".

Ha apuntado además que el agente que ha sido víctima de los insultos ya ha recibido otras amenazas similares en el seno de la Policía Local que, junto a este último altercado, han sido comunicadas para su investigación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN