Provincia de Granada

El alcalde Granada confía en actitud de jóvenes para evitar actuación policial

El regidor ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que el Ayuntamiento haya previsto para hoy vallar el botellódromo, el lugar diseñado para consumir alcohol en la calle, como medida ante la prohibición de celebrar este año la Fiesta de la Primavera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha confiado en el comportamiento de los jóvenes y en su participación en la carrera sin alcohol ideada como alternativa a la Fiesta de la Primavera y ha apostado por una colaboración entre todos para que no sea necesaria una actuación policial.

El regidor ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que el Ayuntamiento haya previsto para hoy vallar el botellódromo, el lugar diseñado para consumir alcohol en la calle, como medida ante la prohibición de celebrar este año la Fiesta de la Primavera.

Esta cita, que se convoca cada año a través de las redes sociales y que reúne a miles de jóvenes en el botellódromo, se ha prohibido con consenso municipal, por lo que el Ayuntamiento penalizará el consumo de alcohol en la vía pública, salvo bares, tanto hoy como mañana.

Torres Hurtado ha recordado que 8.000 jóvenes "han pagado quince euros" para participar en la propuesta alternativa, la "Holi Run" programada por la capital y que pretende sustituir la concentración para consumir alcohol por un acontecimiento deportivo y festivo sin bebidas, que comenzará el sábado a las 17:00 horas.

Ha pedido además a los jóvenes que recuerden que Granada se caracteriza por la "buena convivencia" y ha confiado en lograr "que todos disfruten" y en no tener que necesitar de una actuación policial.

El alcalde de Granada ha recordado que la tradicional Fiesta de la Primavera ya se prohibió un año al coincidir con la jornada de reflexión electoral y ha apostado por consensuar con los jóvenes medidas que faciliten una diversión que no se asocie con el alcohol.

"Ojalá este tipo de cosas -ha explicado en alusión a la carrera sin bebidas- consigan que la juventud cada vez tenga menos costumbre de consumir alcohol".

Después de que la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, explicara ayer que no apoya un lugar como el botellódromo destinado a consumir alcohol, Torres Hurtado ha apuntado que la institución hace esfuerzos educativos para erradicar esta costumbre, aunque le ha recordado que "más del 90 % de los que van son universitarios".

El Ayuntamiento destinará un dispositivo policial integrado por 70 agentes de la Policía Local que trabajarán desde hoy y hasta mañana para garantizar el correcto desarrollo de la jornada festiva y evitar la Fiesta de la Primavera, que todos los años reúne en torno a la bebida a miles de jóvenes que se concentran en el botellódromo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN