Actualizado: 14:45 CET
Domingo, 15/12/2019

Granada

El alcalde solicita una reunión al Ministerio de Fomento para fijar la fecha del soterramiento del AVE

El regidor pide audiencia a la ministra con el objetivo de recibir del Ministerio una "garantía" de la provisionalidad de la llegada en superficie del AVE, lo que está previsto para el primer trimestre de 2016


El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha remitido una carta al Ministerio de Fomento para solicitar una reunión, a poder ser antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, en la que se concrete una fecha para el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad.

   La misiva, consultada por Europa Press, va dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en ella se especifica que al encuentro asistirán los portavoces de todos los grupos municipales y un representante de la Asociación de Vecinos de la Chana, barrio por el que discurren las vías.

   El regidor pide audiencia a la ministra con el objetivo de recibir del Ministerio una "garantía" de la provisionalidad de la llegada en superficie del AVE, lo que está previsto para el primer trimestre de 2016.

   También se solicita concretar la fecha para el soterramiento de las vías y de la estación del AVE y firmar un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento donde se recojan estos extremos.

   En la carta, Torres Hurtado traslada a la ministra la "preocupación" del conjunto de los portavoces municipales para que esta reunión sea en el menor plazo posible, "a ser posible antes del 20 de diciembre", siendo "importante" que los plazos sean conocidos antes de esa fecha.

   Esta petición surge del acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Granada celebrada este pasado lunes y tras los dos mociones que han sido aprobadas en pleno a este respecto.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Audiencia descarta que el llamado 'clan de los Romanones' sea una "asociación sectaria"
chevron_right
Trasladado al hospital un hombre de 55 años herido tras una explosión en el interior de su vivienda