Provincia de Granada

Investigan la muerte de un detenido en los calabozos de juzgados de Granada

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado después de que esta persona, de 48 años, fuera detenida y trasladada a los juzgados para cumplir con la requisitoria pendiente: el cumplimiento de tres años de cárcel por robo

Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha abierto una investigación para esclarecer la muerte por ahorcamiento de un hombre en los calabozos de los juzgados de guardia, donde aguardaba su trasladado a prisión para cumplir condena.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre tenía una ejecutoria pendiente para entrar en la cárcel y cumplir una condena por robo que le había impuesto el Juzgado de lo Penal 2 de Granada.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado después de que esta persona, de 48 años, fuera detenida y trasladada a los juzgados para cumplir con la requisitoria pendiente: el cumplimiento de tres años de cárcel por robo.

Aunque según las fuentes el protocolo de seguridad para evitar suicidios había sido activado, el hombre apareció ahorcado con una sudadera que previamente había solicitado para el frío y que ató a la reja de la celda, según el diario.

El Juzgado de Instrucción 7 de guardia ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según el TSJA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN