Provincia de Granada

Torres Hurtado acusa al PSOE de hacer "artimañas jurídicas" para "ganar votos" y le insta a "pedir perdón"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado este martes a los ochos concejales del PSOE que han sido imputados por posible denuncia falsa, entre ellos al candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, de hacer "artimañas jurídicas" para "ganar votos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado este martes a los ochos concejales del PSOE que han sido imputados por posible denuncia falsa, entre ellos al candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, de hacer "artimañas jurídicas" para "ganar votos", y les ha vuelto a instar a pedir "perdón".

   En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha recordado que cuando fue archivada la denuncia que los socialistas presentaron contra él por una posible operación irregular en los terrenos del Cerrillo de Maracena donde se iba a construir el Palacio de Hielo, ya les dijo que "no todo es válido política" y les advirtió de que debían de pedir disculpas por haberle hecho un daño a su honor, pero también a la ciudad de Granada, por intentar meterla "en el circuito de la corrupción".

   Sin embargo, "lejos de eso", el grupo municipal socialista contestó que estaba ejerciendo su derecho "constitucional" de hacer oposición, cuando en realidad habían preparado una "querella falsa", según Torres Hurtado, que por ello pidió a su abogado que emprendiera las acciones que considerara oportunas, lo que se transformó en una nueva querella contra los socialistas por denuncia falsa, por la que los ocho ediles tendrán que declarar ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada los días 4 y 5 de mayo.

   "Han sido citados para que justifiquen por qué para intentar ganar unas elecciones hay que dañar la imagen de una ciudad y dañar la imagen de las personas y particularmente la mía. Yo estoy pidiendo justicia (...). En política hay que hacer política y no artimañas judiciales o jurídicas para conseguir lo que no se consigue por la vía de los votos, sigo diciendo lo mismo, lo que quiero es que pidan perdón y si no, que les haga pedir perdón la justicia, si es que así lo estima oportuno el juez", ha mantenido.

    Asimismo, Torres Hurtado ha acusado al grupo municipal de provocar que los compradores de los terrenos desistieran de la operación, advirtiéndoles de que iban a denunciar, y por ello les ha culpado de que la ciudad perdiera una inversión de más de 50 millones de euros.

   Para el alcalde, a los socialistas "les falta muchísima categoría", como ha demostrado, en su opinión, esta "maniobra tan falaz y torticera". "No pueden ser concejales ni representantes políticos personas que hacen estas cosas, han demostrado ser deshonestos", ha mantenido el regidor.

   Preguntado por la coincidencia en fechas de la declaración como imputado del actual concejal Juan Antonio Fuentes, el alcalde ha considerado que "no se puede comparar" con la comparecencia de los socialistas. Según ha explicado, Fuentes ha sido denunciado por un funcionario por un expediente que aprobó "en el ejercicio de sus funciones", mientras que los socialistas tendrán que declarar como imputados por presentar "documentos falsos" ante un juez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN