Recuperan en el Puerto de Motril dos vehículos robados en Italia y Francia

Publicado: 20/04/2015
Los vehículos recuperados son un todoterreno de alta gama, un Range Rover Sport con matrícula italiana, valorado en setenta y cinco mil euros, y un turismo Renault Megane con matrícula francesa
La Guardia Civil ha recuperado este pasado fin de semana en el Puerto de Motril (Granada) dos vehículos que habían sido sustraídos en Italia y en Francia respectivamente, cuando pretendían embarcarlos en los barcos que se dirigían a Melilla y Alhucemas (Marruecos).

   En esta operación han sido detenidos dos ciudadanos de nacionalidad francesa como presuntos autores de un delito de receptación y otro de falsedad documental, según informa el Instituto Armado en una nota.

   Los vehículos recuperados son un todoterreno de alta gama, un Range Rover Sport con matrícula italiana, valorado en setenta y cinco mil euros, y un turismo Renault Megane con matrícula francesa.

   La primera actuación se produjo el pasado sábado, 18 de abril, a las 11,00 horas, durante el control fiscal-aduanero y de seguridad que hace habitualmente la Guardia Civil durante el embarque de los pasajeros y vehículos en el barco Volcán de Tirajana con destino a Alhucemas (Marruecos).

   Los agentes al inspeccionar el todoterreno y su documentación descubrieron que tanto el vehículo, como la documentación y la matrícula habían sido sustraídos y estaban denunciados en Italia, por lo que detuvieron a su conductor, un ciudadano francés de cuarenta y seis años de edad, sin antecedentes policiales, a cuyo nombre estaba la documentación intervenida, por un presunto delito de receptación.

   La segunda actuación tuvo lugar ayer, día 19 de abril, a las 18,45 horas, también durante el control de embarque de vehículos y personas, pero en este caso al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla.

   Cuando la Guardia Civil inspeccionó un turismo Renault Megane con matrícula francesa, y cuando los agentes revisaron de una manera más minuciosa en el número de bastidor, descubrieron que había sido manipulado. Los guardias civiles examinaron los elementos auxiliares de identificación del vehículo y consiguieron averiguar su número de identificación verdadero, y con ello que el coche estaba denunciado como sustraído en Francia.

   La documentación del coche, aunque presuntamente falsificada, no estaba a nombre del conductor. Este solo disponía de un documento que le autorizaba a conducir dicho vehículo, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación y otro de uso de documentos falsificados.

   Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

© Copyright 2024 Andalucía Información