Provincia de Granada

UPyD afirma que el AVE no llegará a Granada este año "por culpa" del Ministerio de Fomento

Olalla ha señalado en un comunicado que esa adjudicación se produjo hace tres meses y la empresa "no ha hecho nada desde entonces", mientras que "ahora ha trascendido que no puede comenzar porque tiene problemas económicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, se ha mostrado convencida este jueves de que el AVE no llegará este año por culpa del "Ministerio de Fomento", al que ha reprochado que "adjudicara las obras de reforma de la estación de tren" para acoger la Alta Velocidad a una empresa que "hizo una oferta por la mitad del precio de licitación".

   Olalla ha señalado en un comunicado que esa adjudicación se produjo hace tres meses y la empresa "no ha hecho nada desde entonces", mientras que "ahora ha trascendido que no puede comenzar porque tiene problemas económicos".

   Para Olalla, la Administración central cometió "una temeridad" al conceder esa obra por la mitad de lo presupuestado, teniendo en cuenta que los técnicos calculan el precio de ese tipo de trabajo con precaución para que se ajusten a los parámetros de seguridad y calidad mínimamente exigibles.

   La concejal ha criticado además a la empresa adjudicataria por "haber incumplido el acuerdo alegando que no le salen las cuentas", pero también a Fomento por aceptar una oferta "tan poco segura".

   Por ello, ha exigido que se revise "cuanto antes" esa licitación y se proceda a adjudicar la obra a una empresa más seria "y no a cualquiera que se ofrezca a hacerlo a precio de ganga, porque eso entraña mucho riesgo".

   Olalla advierte de que "por culpa de este problema se han perdido tres meses" y eso refuerza su idea de que el AVE, "por más que lo siga diciendo el Ministerio", no va a llegar a Granada en 2015.

   "No estará listo y será por culpa de Fomento, que lo ha hecho fatal y que lo que debe hacer es prescindir de esa empresa de inmediato y agilizar los trámites para concedérsela a otra que sí se ajuste a los parámetros de seguridad y calidad adecuados", propone.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN