Provincia de Granada

María del Carmen Pérez, propuesta como cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz

Pérez Rodríguez alcanzó con amplio margen de los votos de afiliados y simpatizantes el primer puesto en la candidatura, posición que ya ostentara en las pasadas elecciones autonómicas de 2012 y que le valió para ocupar uno de los 12 escaños alcanzados por la formación de izquierdas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La parlamentaria María del Carmen Pérez Rodríguez ha vuelto a ser propuesta como número uno de la lista granadina de IU para las próximas elecciones andaluzas tras un proceso de primarias exprés.

   Pérez Rodríguez alcanzó con amplio margen de los votos de afiliados y simpatizantes el primer puesto en la candidatura, posición que ya ostentara en las pasadas elecciones autonómicas de 2012 y que le valió para ocupar uno de los 12 escaños alcanzados por la formación de izquierdas en el Parlamento de Andalucía.

   Seguido en número de votos, y, por lo tanto, ocupando el número dos de la candidatura, estará el secretario provincial del Partido Comunista, Juan Francisco Arenas de Soria, informa IU en una nota.

   Profesor en el municipio de Albolote, Arenas de Soria ha estado muy implicado recientemente en las labores de recuperación de la memoria democrática en Granada colaborando estrechamente con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta.

   En el número tres, María del Carmen Cantero, responsable de Política Institucional en Izquierda Unida, y exdirectora de Comercio de la Junta de Andalucía. A sus 24 años, Ángel de la Cruz, actual portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Benalúa de las Villas, ha obtenido el cuarto puesto.

   Le siguen la bastetana y diplomada en Trabajo Social María Piedad Castillo, y Juan Hidalgo, director gerente de AVRA hasta la ruptura del pacto de gobierno andaluz, y alcalde de Benalúa durante cuatro legislaturas.

   Manuel Morales, coordinador provincial de IU, ha mantenido que el resultado del proceso de primarias celebrado por la organización "es el reflejo del buen trabajo realizado para la provincia en estos tres años por parte de María del Carmen Pérez en Andalucía".

   En la actualidad miembro del consejo provincial de Granada, así como de la comisión ejecutiva andaluza, de la que fuera alcaldesa de Chauchina de 2007 a 2011 Morales ha destacado "ser una trabajadora incansable, de enorme talante conciliador y con una gran vocación de servicio, lo que, unido a su preparación y experiencia, la erigen como la persona que mejor representa a Izquierda Unida para enfrentar los retos que se nos presentan hoy".

   Del resto de la candidatura Morales ha dicho haberse logrado una composición "equilibrada, fuerte y con grandes posibilidades para dar la sorpresa". El representante provincial de la organización se ha mostrado satisfecho por las distintas votaciones de los municipios para alcanzar un equipo de personas "que, por sus perfiles y su repercusión en distintos ámbitos de la sociedad, son capaces de representar y reflejar las necesidades de los distintos sectores granadinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN