Actualizado: 14:20 CET
Viernes, 15/11/2019

Los mejores lugares para visitar en España

Para los que se planteen viajes en estos o los próximos días, la lista de posibles destinos puede ser inmensa

  • VIAJES

2014 está a punto de concluir, pero aún quedan unos días para aprovechar al máximo, unidos al próximo año, que llegará con sus 12 meses llenos de posibilidades de, entre otras cosas, viajar.

Para los que se planteen viajes en estos o los próximos días, la lista de posibles destinos puede ser inmensa. Por ello, cada año TripAdvisor selecciona a los favoritos de su comunidad de usuarios.

Aquí dejamos los de este año 2014, ¿cuál añadirías para el que está a punto de comenzar?

1. BARCELONA

La ciudad condal aparece en casi todas las clasificaciones como uno de los lugares favoritos tanto para españoles como para foráneos. Descrita por su 'aire de surrealismo' inculcado por Salvador Dalí y Antoni Gaudí, Barcelona no deja indiferente a su visitante.

2. MADRID


La capital de España aparece como segunda en el ranking de favoritos. Sus edificios como el del Ayuntamiento, el Palacio Real o la Catedral de la Inmaculada Concepción se unen a sus parques, como el Retiro, y los museos.

3. SEVILLA

sevillaaaaa.jpg

La capital andaluza destaca por su encanto, especialmente por el complejo palaciego del Alcázar, la imponente Giralda y el Parque de María Luisa con la famosa Plaza de España.

4. GRANADA

Granada, en cuarta posición, destaca por la Alhambra y las serpenteantes y ascendentes calles adoquinadas del Albaicín, desde las que se obtienen preciosas vistas de la ciudad y la fortaleza árabe. Asimismo, las calles del centro llevan a su catedral, cerca de donde se pueden encontrar bonitas plazas y lugares para disfrutar de sus famosas tapas.

5. CORRALEJO (FUENTEVENTURA)

Los usuarios de TripAdvisor han valorado al mayor núcleo turístico de Fuerteventura por sus playas de aguas tranquilas, ideales para las familias, y por las más ventosas, en las que se pueden practicar varios deportes.

6. MÁLAGA

La capital de la Costa del Sol aparece en sexta posición. Cuna de Picasso, su casco antiguo es digno de conocer para encontrarse con museos, su Teatro Romano, la Alcazaba... así como el Paseo del Parque y Gibralfaro, situado sobre una montaña desde la que se obtienen preciosas vistas de su puerto y sus playas.

7. MARBELLA (MÁLAGA)

El municipio de Marbella, en Málaga, destaca como ciudad elegante con vestigios de la ocupación árabe mezclados con sus modernos complejos turísticos. Los usuarios recomiendan, además, no dejar de probar el ajoblanco, plato típico de la zona.

8. CALVIÀ (MALLORCA)

En Mallorca, los usuarios prestan especial atención a Calvià, donde se puede disfrutar del turismo de sol y playa a la vez que se aprende historia gracias a sus casas e iglesias del siglo XVII y los restos de su villa romana.

9. CÓRDOBA

Una Mezquita-Catedral, un barrio sefardí, el Alcázar de los Reyes Cristianos y muchos restos romanos. Se puede decir que Córdoba lo tiene prácticamente todo. Los usuarios, además, recomiendan pasear por sus pequeñas calles y asomarse a ver los famosos patios.

10. SÓLLER (MALLORCA)

Por último, pero no por ello peor, la localidad balear de Sóller aparece en décima posición por su paisaje verde y exuberante. No puede faltar una visita al jardín botánico y a la iglesia de San Bartolomé.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE aprueba su comité de campaña para las municipales liderado por la concejal Ana Muñoz
chevron_right
Juzgan desde este lunes a los 11 presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes