Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 26/05/2022  

Provincia de Granada

Arzobispado de Granada confía en la justicia tras la puesta en libertad de los denunciados por abusos

Esta decisión fue comunicada de manera inmediata a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para que actuase en consecuencia

Publicidad Ai

El Arzobispado de Granada ha mostrado este jueves de nuevo su "confianza" en la justicia un día después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada dejara en libertad con cargos a los tres sacerdotes y el profesor de Religión denunciados por supuestos abusos sexuales por dos jóvenes.

   Así lo han señalado a Europa Press fuentes eclesiásticas, que han recordado además que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que han declinado hacer más valoraciones al respecto. Sí han confirmado, por otra parte, que el profesor de Religión ha sido retirado de las aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Cano de Dúrcal (Granada), donde impartía clases.

   Concretamente, y según ha informado el Arzobispado en una nota, atendiendo a la normativa establecida en la legislación eclesiástica, se le ha retirado, este mismo miércoles, coincidiendo con su declaración ante el juez, la llamada 'missio canonica' que tenía concedida para ejercer como profesor de Religión y Moral Católica.

   Esta decisión fue comunicada de manera inmediata a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para que actuase en consecuencia.

   Y, de hecho, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ya ha anunciado que sustituirá en los próximos días al profesor de Religión detenido, que ya ha sido cesado.

   El profesor, que estaba propuesto para impartir clase desde 2007 y que ejercía en un centro educativo de Dúrcal, será reemplazado en el plazo aproximado de una semana por el profesional que encabece la bolsa de empleo de especialistas de Religión avalados por el Arzobispado.

   El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, dejó este miércoles en libertad con cargos al profesor y a dos de los sacerdotes denunciados y ha decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, el considerado líder del grupo, el padre R.M.V.C., que abonó y que por ello también quedó en libertad.

   Además, se les impuso a los cuatro medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación con respecto a los dos denunciantes, y tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días.

TE RECOMENDAMOS