Provincia de Granada

El Ayuntamiento abonará \"a pulmón\" 12 millones de euros a proveedores para saldar facturas pendientes

El Ayuntamiento de Granada saldará a principios de noviembre casi mil facturas pendientes con sus proveedores por valor de 12 millones de euros que serán aportados \"a pulmón\", sin operaciones crediticias, fruto del ahorro generado en las arcas municipales

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada saldará a principios de noviembre casi mil facturas pendientes con sus proveedores por valor de 12 millones de euros que serán aportados "a pulmón", sin operaciones crediticias, fruto del ahorro generado en las arcas municipales.

   El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), ha recordado en rueda de prensa que en agosto pasado fueron abonados otros 15 millones de euros por el mismo sistema, con lo que en menos de un año se han "inyectado" cerca de 30 millones al tejido productivo de la ciudad a través del pago a proveedores. En esta caso se pagarán concretamente 960 facturas.

   El periodo medio de pago a proveedores se sitúa ahora --a septiembre de este año-- en 79,83 días frente a los 124 que tardaba en pagar el Ayuntamiento en el segundo trimestre de 2014 y lejos de los 330 días que se registraban en el tercer trimestre de 2011.

   El objetivo del equipo de gobierno es que antes de que finalice el mandato el periodo medio de pago a proveedores se quede por debajo de los 60 días, en la línea de lo que marca la ley.

   Por otra parte, Ledesma ha precisado que la deuda viva del Ayuntamiento se sitúa en la actualidad en 257 millones de euros, a lo que, según ha dicho, habría que descontar los 108 millones del primer pago a proveedores y otros 53 del segundo, lo que unido a las operaciones de tesosería, situaría la deuda en 59 millones de euros.

   Respecto al plan de saneamiento que ha permitido la refinanciación de la deuda, el edil ha precisado que el endeudamiento, actualmente en el 102,5 por ciento, será del 87 por ciento en el próximo ejercicio y se reducirá paulatinamente hasta quedarse en el 54 por ciento en 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN