Provincia de Granada

Jorge Sánchez (PSOE), nuevo alcalde de Cúllar Vega

El nuevo primer edil del municipio granadino lleva ocho años formando parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, donde también ha ocupado la Concejalía de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) ha acogido este sábado un Pleno extraordinario en el que el hasta ahora concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, Jorge Sánchez (PSOE), ha sido elegido como regidor con los votos a favor de PSOE (seis ediles) e IU (dos), y en contra del PP (cinco), después de que el anterior regidor Juan de Dios Moreno, dimitiera recientemente "por motivos personales".

   En un comunicado, el la corporación local ha señalado que el nuevo primer edil del municipio granadino lleva ocho años formando parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, donde también ha ocupado la Concejalía de Educación.

   Durante su toma de posesión, en la que ha estado acompañado por más de un centenar de vecinos, el recién nombrado regidor ha prometido que "las puertas del despacho del alcalde y del Ayuntamiento estarán siempre abiertas de par en par para ayudar a todos y cada uno de los vecinos de Cúllar Vega en todo cuanto necesiten".

   Sánchez (nacido en Cúllar Vega en 1979) ha destacado "la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos" como su mejor baza para esta nueva etapa, ya que, según señala el comunicado, ha tenido "la inmensa suerte" de compartir con los vecinos "muchísimas impresiones y momentos" en sus ocho años como concejal, "y sin duda han sido el mejor máster que se puede realizar para aprender qué necesitan de un alcalde".

OBJETIVOS DE SU MANDATO

   El nuevo regidor --a quien los militantes del PSOE eligieron hace unos días en asamblea por 42 votos a favor y uno en blanco-- ha destacado durante su intervención varios de sus principales objetivos para esta nueva etapa. La ampliación de los centros educativos del municipio, la finalización del pabellón cubierto o la lucha "firme y decidida" contra el desempleo serán algunas de las líneas de actuación que ha prometido seguir.

   En el transcurso del Pleno también ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento de Cúllar Vega Sara Martín García, que concurrió en las últimas elecciones municipales en la séptima posición de la candidatura del PSOE. En los próximos días se definirán las áreas de las que se encargará la nueva edil.

   Cabrera ha señalado que llega al poder "en un momento muy bueno para el PSOE, en el que ha vuelto a recibir la confianza de los vecinos de Cúllar Vega". Así, ha recordado que en las recientes elecciones al Parlamento Europeo los socialistas fueron la fuerza política más votada en el municipio, con el 30,73 por ciento de los sufragios, por delante del PP (23,38 por ciento).

   Además, el nuevo alcalde ha manifestado su "total disposición" a seguir trabajando "codo con codo" con sus socios de gobierno de Izquierda Unida, "manteniendo la estabilidad y la solidez" del pacto que mantienen.

   De igual modo, la corporación local ha apuntado que a la toma de posesión del nuevo primer edil han asistido vecinos y simpatizantes del municipio, además del Secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN