Provincia de Granada

Desarticulada una banda dedicada a asaltar a personas que sacaban dinero de sus bancos

El juez decreta el ingreso en prisión de dos de sus tres presuntos integrantes

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a asaltar a personas que sacaban importantes cantidades de dinero de sus entidades bancarias, con la detención de sus tres presuntos integrantes, de entre 19 y 45 años.

   Según informa la Policía en una nota, llevaban a cabo un reparto de tareas, donde dos accedían al interior de los bancos y vigilaban a las posibles víctimas, informando de ello a un tercero que se encontraba en el exterior.

   La persona que se hallaba en la calle recibía la información de sus dos colaboradores para realizar el asalto violento y hacerse con el dinero que acababa de extraer de la sucursal.

   Con la información facilitada, el individuo del exterior propinó un tirón del bolso a una mujer de 69 años, tirándola al suelo y causándole lesiones en la espalda y cadera. En la huida registró el bolso sin encontrar el dinero debido a la presión de varios ciudadanos que habían acudido en auxilio de la víctima y que al mismo tiempo le perseguían. Al verse acorralado, se desprendió del bolso sin llevarse nada, consiguiendo huir del lugar junto a los otros dos.

   Los hechos ocurrieron en el pasado mes de agosto y, tras más de cinco meses de investigaciones, en los pasados días, los policías asignados a la investigación consiguieron recopilar diferentes datos y pruebas que condujeron a la identificación de tres personas como los presuntos autores de los hechos. Tras los dispositivos policiales fueron localizados y detenidos en Güéjar Sierra, Pinos Genil y Granada capital, interviniéndole a uno de ellos una placa similar a la de Guardia Civil.

   Los agentes encargados de las indagaciones han destacado que gracias a la colaboración desinteresada de varios ciudadanos, tanto en el momento de ocurrir los hechos, como posteriormente durante estos cinco meses, ha sido de gran ayuda para conseguir poner nombre y apellidos a los presuntos autores.

   Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Sur de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo las investigaciones y detenciones de los tres inculpados, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Granada, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN