Provincia de Granada

Paco de Lucía cierra la programación central del Festival Internacional de Música y Danza

Los cantaores son el motrileño David de Jacoba y el cordobés Antonio Flores Cortés 'Rubio de Pruna', según informa la organización del festival

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco de Lucía -

El legendario guitarrista Paco de Lucía cierra este viernes el ciclo de flamenco y la programación central del Festival Internacional de Música y Danza en el Teatro del Generalife.

   En su espectáculo, cuyas entradas se agotaron en el momento que salieron a la venta, Paco de Lucía estará acompañado por Alain Pérez al bajo, Antonio Serrano Dalmas en la armónica, Antonio Sánchez Palomo en la segunda guitarra, 'El Piraña' en la percusión y el bailaor Antonio Fernández Montoya 'Farru', con iluminación de Keith Yetton.

   Los cantaores son el motrileño David de Jacoba y el cordobés Antonio Flores Cortés 'Rubio de Pruna', según informa la organización del festival.

   Paco de Lucía lleva 55 años en activo y en lo más alto del flamenco, desde su primera actuación en una emisora de radio en Algeciras, con sólo 11 años.

   Sus galardones son casi tantos como los discos publicados en esta prolífica trayectoria y, entre otros, se le han concedido la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, el Premio Príncipe de Asturias de las Bellas Artes o el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cádiz y del prestigioso Berklee College of Music, es el primer artista español en obtener esta distinción.

   A su lado han aprendido y trabajado algunos de los artistas más relevantes del género, como el jazzista Jorge Pardo, Tomatito o Niño Josele. Pero fue su colaboración con el mítico cantaor Camarón de la Isla, en los años setenta, la que marcó un antes y un después en la historia del flamenco y de la música.

   El disco 'En vivo' es su entrega más reciente, publicada en noviembre de 2011, reuniendo piezas de los mejores conciertos ofrecidos en su gira de 2010 por España.

   "Una grabación en vivo es un lujo, puedes sentir la respiración de los músicos que están a tu lado, es espontáneo, festivo, te lo pasas bien. A veces hay fallos, pero te encuentras en un estado de excitación en el que la adrenalina te ayuda a encontrar soluciones, casi siempre sorpresivas y que a veces superan la composición original. Lo que sucede es real", explica el artista en su página web.

   Este dicho disco incluye bulerías, mineras, tangos o seguiriyas de una altura asombrosa y de una fuerza que este viernes se traslada al Teatro del Generalife.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN