Actualizado: 16:26 CET
Lunes, 28/09/2020

Granada

Artistas y grupos de hip hop y música electrónica nacionales e internacionales se darán cita en abril en el I Inspira2 Pro Festival

El cartel incluye los nombres de Sfdk+Hazhe+Capaz, Rayden, Piezas & Jayder, Tosko, Reshmakers y Latocha Bahnhof

Los amantes de la cultura hip hop tienen una cita el sábado 13 de abril, en la primera edición de Inspira2 Pro Festival, un certamen que se celebrará en el recinto ferial del municipio granadino de Gójar, desde las 12 de mediodía a las 2 de la madrugada. Serán 14 horas de música en las que se espera que más de 8.000 personas disfruten con conciertos de artistas y grupos de rap del panorama musical nacional e internacional.

   El cartel incluye los nombres de Sfdk+Hazhe+Capaz, Rayden, Piezas & Jayder, Tosko, Reshmakers y Latocha Bahnhof. También, habrá música electrónica con artistas como el dj internacional Borgore, The Zombie Kids, Gomad! & Monster y The Bass Boys. Como actividades paralelas, la programación del festival basada en la cultura urbana, incluye exhibiciones de graffiti,  skate&roller y breakdance.

   Por otra parte,  en su primera edición, Inspira2  apuesta por los nuevos talentos y convoca a través de la red social Facebook  el 'Concurso de Hip-Hop y Graffiti Inspira2  Pro Festival 2013'.

   En esta competición,  los participantes han de enviar una grabación de su  mejor tema o una foto de su mejor pieza de graffiti al correo coordinador@inspira2.net. El premio para el ganador será, en la modalidad musical, abrir el propio Festival el día 13 de abril, actuando junto a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, informa la organización en una nota.

   Y en la modalidad de graffiti, realizar una obra en directo durante la celebración del certamen, con material gratuito cedido por la organización. La fecha límite de envío de los trabajos será el jueves 21 de marzo de 2013 a las 23:59 h.  Del 17 de marzo al 1 de abril, tendrá lugar la votación pública a través del "me gusta" en la página de Facebook de Inspira2 Pro Festival, donde se puedan consultar las bases de ambos concursos.

   Por otra parte, en el festival habrá una zona comercial donde se mezclarán los comerciantes de la localidad con los sabores de los puestos de comida de la zona.


   Desde la organización se asegura que "el festival, basado en la cultura hip hop, promueve la reivindicación de una sociedad solidaria y sana y pretende ser un espacio de disfrute para todo los públicos". Por ello, está permitida la entrada a menores de edad previamente identificados con pulseras, aunque los menores de 16 años deberán ir con un tutor y llevar una autorización. Para garantizar la seguridad del recinto, se contará con equipos médicos, plan de evacuación y un equipo de control para cualquier imprevisto.

   Este festival parte de la iniciativa de un grupo de siete jóvenes granadinos, que a pesar de la crisis, se han arriesgado a poner en marcha este certamen que quiere promover  la cultura urbana en su diversas manifestaciones y convertir a la provincia de Granada en un referente de la cultura hip hop.

   Las entradas para el festival se pueden adquirir en www.entradas.com y en las tiendas Hungabulunga, Roll4Life, SB, Dr Fli y Discos Krisis. El precio es de 18 euros anticipadas y de 25  en taquilla. En cuanto al transporte, habrá  autobuses gratuitos desde Hipercor. Para más información se puede consultar www.inspira2.net.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE acusa al PP de "vender los intereses" de los vecinos de Cacín para conseguir la Alcaldía
chevron_right
PSOE e IU afirman que la ruptura del contrato con Rober requiere una indemnización "millonaria"