Provincia de Granada

El Archivo Manuel de Falla pone su fondo documental al servicio del festival argentino sobre el compositor

Este festival, que arrancará en noviembre y se prolongará durante unos diez días, ya existió hace una década y ahora se retomará de nuevo con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ciudad con la que estuvo muy vinculado el compositor gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Archivo Manuel de Falla, centro de documentación musical con sede en Granada que conserva el legado del compositor, pondrá sus fondos al servicio del Festival Internacional Manuel de Falla que se celebrará en cuatro ciudades de Argentina para homenajear y difundir su obra, ya que fue a este país donde se exilió tras la Guerra Civil y donde pasó los últimos días de su vida.

   Este festival, que arrancará en noviembre y se prolongará durante unos diez días, ya existió hace una década y ahora se retomará de nuevo con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ciudad con la que estuvo muy vinculado el compositor gaditano.

   Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa ofrecida, entre otros, por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero y José Luis Castiñeira de Dios, director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de Argentina.

   El representante del Gobierno argentino ha explicado que el festival se desarrollará en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, donde Falla fue acogido con "gran cariño" como una "figura de gran prestigio mundial". Las otras sedes serán Alta Gracia, lugar en el que falleció el compositor, pero también Córdoba capital y Villa Carlos Paz.

   Aunque el programa aún no se ha cerrado, el director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de Argentina ha avanzado que se interpretarán obras como 'Atlántida', que escribió en parte en Alta Gracia; 'Amor Brujo' y 'Sombrero de Tres Picos', entre otras.

   A través de este festival, que incluirá actividades paralelas como la exposición itinerante 'Manuel de Falla. Itinerancias de un Música', también se pretenden reforzar los ya estrechos lazos culturales entre España y Argentina con la obra de Falla como eje conductor.

   De este modo, la ciudad de Granada colaborará con el evento a través de la Fundación del Archivo Manuel de Falla e iniciará contactos con artistas andaluces para que participen en él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN