Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Granada avanza en el control de viviendas turísticas y el PSOE le pide más agilidad

Con limitaciones en la concesión de licencias en comunidades de vecinos, a lo que sumará nuevas medidas "equilibradas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ha defendido el trabajo constante desde el pasado febrero para regular las viviendas turísticas, con limitaciones en la concesión de licencias en comunidades de vecinos, a lo que sumará nuevas medidas "equilibradas" que beneficien a los vecinos.

El concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en la regularización del sector desde que la Junta permitió hacerlo y ha respondido así a las críticas del PSOE, que ha lamentado el retraso para aprobar el decreto que paraliza por completo la concesión de licencias en zonas turísticas saturadas.

"Ya en junio se adoptaron medidas concretas para limitar la concesión de licencias en comunidades de vecinos y seguimos trabajando en aportar soluciones equilibradas que beneficien a los granadinos", ha aclarado Catalina, quien ha adelantado en octubre se concluyó un estudio exhaustivo que servirá de base para implementar nuevas medidas en toda la ciudad.

El concejal de Urbanismo ha apuntado que la ciudad está preparada para acometer una regulación que abarque todas las viviendas de uso turístico y los apartamentos destinados a este fin.

Catalina ha respondido así a las críticas del concejal socialista Eduardo Castillo, que ha exigido la aprobación del decreto que limitare la concesión de licencias en los barrios históricos de la capital donde la saturación de viviendas destinadas al turismo alcanza hasta un 23 %.

"El PP ha provocado un efecto llamada anunciado medidas que no se han tramitado y que están provocando un aluvión de solicitudes que colapsará aún más el mercado turístico, además de tener un impacto directo en el precio de la vivienda", ha criticado el socialista.

Castillo ha recordado además la preocupación vecinal en los barrios saturados de pisos turísticos y ha urgido al gobierno a "atajar los problemas" de convivencia con el decreto de control de zonas colapsadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN