Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán con lo que los dirigidos por Xabi Alonso dan un paso importante para clasificarse entre los ocho primeros de la primera fase de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos de final.
La tercera victoria consecutiva, un 1-5 al Shaktar obtenido con una remontada, acomoda al Bayern Múnich en la parte alta de la tabla entre los ocho primeros, con la condición de aspirante de su lado que le acompaña cada inicio de temporada en cada competición.
El Brujas confirmó este martes su buena racha continental, con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, y se sube al carro de la lucha por las eliminatorias tras vencer en casa a un desconocido Sporting de Portugal, que suma su segunda derrota consecutiva con un Gyokeres sin gol.
En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación, mientras asoma de nuevo entre los mejores de esta fase, situado en el cuarto puesto, tras doblegar por 1-0 al PSV Eindhoven.
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario de Ross Barkley, que acababa de ingresar en el terreno de juego, permitió al Aston Villa lograr un importante triunfo (2-3) en su visita al campo del Leipzig, que pone a los del español Unai Emery rumbo a los octavos de final.
El Celtic no pasó del empate en Zagreb, ante el Dinamo (0-0), pero atravesó la sexta jornada con un punto más que le acerca al objetivo de avanzar de tramo en el torneo que deja en el aire la continuidad del cuadro balcánico, más obligado a la victoria y que puede cerrar la fecha fuera de los veinticuatro primeros puestos.
El París Saint-Germain se aferra a la competición, que le mostró el precipicio de la eliminación en las primeras de cambio, un cataclismo que rehúye por ahora con una goleada ante un débil Salzburgo (0-3) que se hunde en Europa.