Publicidad Ai

Cádiz

Dura derrota del Cádiz en Elche

Los amarillos se adelantaron en el marcador, pero la expulsión de Ocampo en el minuto 54 dejó el balón al Elche, que certificó la remontada en el tiempo extra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elche-Cádiz. -

Otra derrota de un Cádiz que empezó la temporada con el objetivo del ascenso y puede caer en descenso esta jornada.

Los amarillos se adelantaron en el marcador, pero la expulsión de Brian Ocampo en el minuto 54 dejó el balón al Elche, que con paciencia certificó la remontada marcando en los minutos 82 y 94 de un partido que deja al Cádiz muy tocado.

Sin sorpresas en el once titular, Paco López apostó por Iván Alejo como lateral derecho para dejar el centro de la defensa al intocable Kovacevic junto a Fali dada la sanción de Víctor Chust. En el carril zurdo, Matos.

Por delante, en la sala de máquinas, se repitió la pareja Álex Fernández-Fede San Emeterio, quedando las bandas para Ontiveros y Brian Ocampo como escoltas de Carlos Fernández y Roger.

Comenzó el partido con imprecisiones, faltas y pocas llegadas, pero a la primera que tuvo el Cádiz no perdonó ¿Quién si no que Ontiveros para marcar? El malagueño aprovechó un error monumental en la salida de balón local para batir a Dituro. Interceptó un mal pase en la frontal para encarar, amagar y marcar con calidad una semana más.

Sólo habían pasado ocho minutos y los gaditanos habían hecho lo más difícil, abrir el marcador y quitarse de encima los nervios iniciales.

El disgusto pudo llegar a los 16 minutos cuando Roger se jugó la roja con una entrada muy peligrosa que, de haber avisado el VAR, podría haber cambiado de color no dando lugar a demasiadas protestas.

Entró el partido en un ida y vuelta sin apenas apariciones de los centrocampistas, algo que no convenía a un Cádiz con el marcador a favor, aunque también disfrutó de más ocasiones para ampliar la diferencia.

Con intentos de Roger, Carlos y de nuevo Ontiveros, el más destacado, se cerró una primera parte con fases de “correcalles” peligrosas para los intereses del Cádiz, que guardaba como un tesoro los tres puntos en el tiempo de descanso.

Sin cambios en las alineaciones se reanudó el choque, que entró en una fase de lentitud e imprecisiones. Sin peligro en ninguna portería, los minutos pasaban a favor del Cádiz, bien posicionado, pero a los 54 minutos todo cambió.

¿Dónde iba Brian Ocampo? A lo loco y con una amarilla desde la primera parte, el uruguayo percibió un mal control en el último hombre local y se lanzó a por el balón… pero resbalón, no tocó balón y se llevó por delante de forma aparatosa al defensor. Segunda amarilla, roja y al vestuario.

Si el Elche dominaba el juego, sin peligro, pero lo dominaba, a partir de ahora el partido sólo tendría un color en cuanto a dominio del balón.

Sufrían mucho los amarillos, encerrados, y David Gil evitó el empate con un golazo a los 65 minutos. El dominio local era aplastante y el tiempo delante demasiado largo como para aguantar. Tenía que armarse bien el Cádiz y Paco López había retirado a los dos delanteros para situar arriba a Chris Ramos y reforzar el centro del campo con Kouamé. Por su parte, Eder Sarabia avanzó aún más las líneas del Elche, sin nada que perder y obligado a jugar al ataque.

A los 74 minutos, Paco López dejó más que claro que plan retirando a Ontiveros para dar entrada a Glauder y formar una línea defensiva más poblada. Apenas un minuto más tarde, David Gil volvió a salvar al equipo, esta vez ganando la partida en un mano a mano a Sory Kaba.

A los 82 minutos llegó el empate sin causarle sorpresa a nadie porque se veía venir. Una jugada en la que los amarillos ni olieron el balón terminó con un centro cruzando toda la banda para que llegase Josan para rematar sin oposición. Se había abierto la lata, faltaban aún ocho minutos más el tiempo extra y ante un Cádiz encerrado estaba un Elche crecido. Mala pinta había tomado el encuentro.

Sobrino suplió a un cansado Alejo para los últimos tres minutos y los seis de añadido, que pasaban muy lentamente para los gaditanos, desaparecidos en campo contrario desde la expulsión de Ocampo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que se volvió a romper. Sobrino no se enteró de qué iba la película al no ser lateral derecho y Yago Santiago le regateó en el área para plantarse ante David Gil y culminar la remontada en el minuto 94.

- Ficha técnica -
2 – Elche CF:
Dituro, Álvaro Núñez (Óscar Plano, min. 68), Affengruber (Gerard Hernández, min. 68), Bigas, Salinas, Raul Guti (Sory Kaba, min. 61), Cristian Salvador (John Donald, min. 68), Nico Castro (Mourad, min. 81), Josan, Yago Santiago y Agustín Álvarez.
1 – Cádiz CF: David Gil, Iván Alejo (Sobrino, min. 87), Fali, Kovacecic, Matos, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Brian Ocampo, Ontiveros (Glauder, min. 74), Carlos Fernández (Kouamé, min. 61) y Roger (Chris Ramos, min. 61).
- Goles: 0-1: Ontiveros (min. 8); 1-1: Josan (min. 82) y 2-1: Yago Santiago (min. 94).
- Árbitro: Sesma Espinosa. Amonestó con cartulinas amarillas a Roger (min. 17), Yago Santiago (min. 26), Josan (min. 30), Fali (min. 48), Sobrino (min. 91). Expulsó por doble amarilla a Brian Ocampo (min. 37 y 54)
- Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 15.019 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN