La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, ha destacado este lunes la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado planteando un endurecimiento de las penas para los delitos de atentados contra el patrimonio histórico, "que no pueden quedar impunes y deben producir una reacción contundente y proporcionada desde el ordenamiento jurídico".
"Es un hecho que la actual legislación no es suficiente para erradicar una lacra que provoca un enorme daño al patrimonio de la ciudad de Granada", ha apuntado la alcaldesa, quien, en una nota de prensa, ha agradecido el trabajo del senador granadino Vicente Azpitarte y del Grupo Parlamentario Popular por "esta iniciativa que fortalece la estrategia municipal en este ámbito".
La regidora granadina ha valorado a su vez el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para combatir este tipo de actos vandálicos. "Estamos dedicando más recursos que nunca a la limpieza y eliminación de pintadas, se han elevado las sanciones y hemos introducido la inteligencia artificial para poder anticiparnos y detectar estos delitos, con excelentes resultados", ha afirmado.
En este mismo sentido, Marifrán Carazo ha destacado "el incremento de las labores de vigilancia, la agilización de trámites administrativos relativos al ornato de fachadas, nuevas campañas de sensibilización dirigidas a los centros escolares y la promoción de pintadas artísticas en espacios autorizados por el Ayuntamiento".
Granada ha sido pionera en la puesta en marcha de un Plan Antipintadas, en el marco del Plan Global de Acción de Limpieza, que dedica un dispositivo de 25 operarios de la empresa concesionaria Inagra a atender la incidencia de las pintadas vandálicas entre otras tareas, han detallado desde el PP.
El senador Vicente Azpitarte ha señalado por su parte que "el texto de la Proposición de Ley ha sido aprobado en el Senado gracias al esfuerzo y la dedicación del Grupo Parlamentario Popular bajo el liderazgo" de su portavoz, Alicia García, demostrando su "compromiso con la preservación de la rica herencia cultural de España".
"Confío en que este proyecto de ley continúe su trámite parlamentario hasta convertirse en una realidad que beneficie a Granada y a toda España", ha señalado el senador popular. "Proteger nuestro patrimonio es fundamental para asegurar que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender de las obras que definen nuestra identidad y legado cultural", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es