El ala-pívot Chimezie Metu y el alero Joel Parra, con 17 y 16 puntos respectivamente, brillaron este domingo en el convincente estreno del proyecto de Joan Peñarroya al frente del Barça, que este domingo debutó en la Liga Endesa con una victoria coral sobre el Covirán Granada (91-65).
El renovado conjunto azulgrana, que este verano ha cambiado de entrenador y se ha reforzado con cinco fichajes, rompió el duelo en el segundo cuarto (43-21, descanso) gracias a la agresividad en defensa, que le permitió atacar en velocidad con mucho acierto.
Pero el equipo dirigido por Pablo Pin, que afronta el tercer curso consecutivo en la ACB y también se encuentra en fase de ensamblaje tras haber incorporado a siete jugadores, reaccionó bajo el liderazgo del base Sergi García (22 puntos, 15 en el tercer cuarto) y obligó a los azulgranas a esforzarse en el último asalto.
Lastrado por las bajas de última hora de los escoltas Darío Brizuela (gastroenteritis aguda) y de Dame Sarr (molestias en el aductor), el Barça entró frío al partido, espeso en ataque y laxo en defensa, y el conjunto andaluz, que no pudo contar con el alero Elias Valtonen (molestias), lo aprovechó para tutear a los azulgranas en el tramo inicial (7-8, min.6).
La irrupción del alero Joel Parra, máximo anotador del primer cuarto con 10 puntos, desatascó al cuadro catalán, que con el paso de los minutos mejoró la solidez defensiva y se hizo fuerte en el rebote para escaparse en el marcador al final del primer asalto (19-11).
Sin acceso al aro ni acierto exterior, el Covirán Granada se atascó, mientras que el Barça despegó definitivamente con seis puntos del base Juan Núñez y otros tantos del ala-pívot Chimezie Metu (31-15, min.16).
El equipo catalán mantuvo la intensidad y descosió al conjunto rojinegro a base de pérdidas (11 al descanso), lo que le permitió correr y gustarse en ataque, como mostró el alero Justin Anderson en un 'alley oop' con falta adicional tras el que pidió más ruido a la afición.
Peñarroya, que reservó al pívot Willy Hernangómez durante todo el encuentro, aprovechó su profundidad de banquillo para ampliar la renta al descanso (43-21), pero tras la reanudación el Covirán Granada reaccionó gracias a la irrupción ofensiva del base Sergi García, con 15 puntos sin fallo en el tiro (56-45, min.28).
El Barça contuvo el arreón con canastas de Nico Laprovittola y Anderson al final del cuarto (61-47), y amarró la victoria en el tramo inicial del último asalto debido a la exuberancia física de Metu, que dominó la pintura en la posición de '5' y firmó 9 puntos seguidos (72-51, min.34), y a la potencia de Parra para correr la pista (91-65, final).
- Ficha técnica
91 - Barça (19+24+18+30): Satoransky (-), Punter (6), Parra (16), Parker (8), Fall (6) -equipo inicial-, Núñez (8), Vesely (8), Metu (17), Laprovittola (5), Anderson (8) y Abrines (9).
65 - Covirán Granada (11+10+26+18): Sergi García (22), Bamforth (16), Tomàs (-), Noua (12), Wiley (4) -equipo inicial-, Guerrero (-), Ubal (2), Clavell (5), Rousselle (2), Vicedo (-) y Aurrecoechea (2).
Árbitros: Rafael Serrano, Cristóbal Sánchez y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas al local Vesely (min.40), al que también señalaron una falta antideportiva.
Incidencias: Partido de la jornada 1 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.734 espectadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es