El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha declarado que el objetivo que se marca en la Liga Endesa para esta temporada, que será la tercera seguida del equipo en la máxima categoría, es “ser competitivos” y luego la liga ya se encargará de ponerlos en el sitio que les corresponda.
“Hemos aumentado la experiencia con jugadores que saben lo que nos vamos a encontrar. Los nuevos se han adaptado rápido porque es una buena ciudad y un grupo muy bueno, aunque aún somos un equipo en construcción”, explicó Pin este martes durante un desayuno informativo.
El técnico incidió en que han traído “jugadores que quieren dar un paso más y recuperar su mejor versión” para tener “cupos de calidad en la liga” y que han cerrado “un grupo bueno en la dinámica del día a día y la ética de trabajo”.
En ese sentido, expuso que cuentan con “un extracomunitario y seis cupos” por lo que tienen “un amplio abanico de posibilidades por si pasara algo”.
Pin, que lleva al frente del Covirán Granada desde su fundación hace más de una década, ve a su equipo “bien” antes de debutar el próximo domingo en la cancha del Barça, aunque cree que les falta “no tener picos, consistencia y regularidad”.
“Podemos ser un equipo bastante competitivo. El equipo está trabajando súper bien y tenemos que no conformarnos y dar un paso más”, sentenció.
Cuatro millones de presupuesto
El presidente del Covirán, Óscar Fernández-Arenas, anunció este martes que el club comenzará su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa con un presupuesto de cuatro millones de euros y un récord histórico de 7.120 de asientos ocupados en cada partido entre abonados y acuerdos con empresas.
Fernández-Arenas avanzó en un desayuno informativo que el presupuesto “a falta de cerrarse con algún fleco institucional” será “muy similar al del año pasado” con un remanente para jugadores “algo superior”, cifra que "sigue siendo de las más bajas de la Liga Endesa" pese a que "la mayoría de clubes no hacen públicos sus presupuestos".
“Hemos tenido un verano bueno con empresas porque la masa empresarial alrededor del club sigue creciendo”, añadió el presidente, quien dijo que tendrán "algo menos de mil entradas a la venta por partido y ya quedan menos de quinientas para el partido contra el Unicaja de dentro de dos semanas”.
Fernández-Arenas mostró su “satisfacción e inmensa alegría por estar un año más en la mejor y más competitiva liga de Europa” dejando claro que la “realidad” del Covirán Granada “no puede ser otra que pelear por salvarnos”.
“Tendremos que competir, pelear, luchar y dejarnos la piel hasta el último momento. Tenemos calma, tranquilidad y estabilidad, no pesan las derrotas ni nos volvemos locos”, explicó un presidente que garantizó la continuidad del técnico Pablo Pin en el banquillo pase lo que pase durante la temporada.
Fernández-Arenas tiene claro que van a “sufrir” pese a “tener un equipo con más experiencia” que las pasadas temporadas para que se les respete “un poco más”.
“Estamos muy contentos con cómo ha sido el verano, con la planificación. Tenemos nacionales que vienen a sumar, no a ser el once o doce en el banquillo”, finalizó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es