Al parecer ambos habían salido con sus kayak a hacer deporte cuando tuvieron problemas de estabilidad
Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado cerca de la costa de Granada a dos personas, una de ellas ya en el agua, que navegaban sobre dos kayaks con problemas.
El rescate se produjo la noche de este jueves, y uno de ellos tuvo que ser trasladado en el helicóptero al aeropuerto de Almería, donde le esperaba una ambulancia para evacuarlo al Hospital Torrecárdenas.
El segundo fue atendido también por los servicios sanitarios en el puerto de Motril, hasta donde fue evacuado por una patrullera del Servicio Marítimo de la a Guardia Civil.
Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, fue el centro coordinador de emergencias 112 quien activó, pasadas las 21:00 horas de anoche, a este organismo público y a la Guardia Civil.
Cuando llegaron al lugar, uno de los varones estaba en el agua, con chaleco salvavidas pero con dificultades para respirar y síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado hasta el hospital almeriense. El otro, que estaba en su kayak, también fue rescatado.
Al parecer ambos habían salido con sus kayak a hacer deporte cuando tuvieron problemas de estabilidad, por lo que dieron aviso al 112.