Los servicios de Inagra, la empresa mixta responsable de la limpieza en Granada capital, ha finalizado pasado el mediodía de este jueves las tareas de saneamiento del local comercial privado en el que este pasado martes apareció el cadáver de un hombre sin signos aparentes de violencia entre miles de kilos de residuos.
En concreto, según han detallado las fuentes municipales consultadas por Europa Press al respecto, los servicios de limpieza han retirado un total de 12.000 kilos de residuos este pasado miércoles, a los que se han sumado otros 6.000 este jueves. Han sido principalmente enseres y trastos viejos, que al parecer fue acumulando una hermana del finado con síndrome de Diógenes.
Fueron precisamente los operarios de Inagra quienes, cuando se disponían a limpiar el pasado martes este foco de insalubridad del que se desprendía un fuerte mal olor, dieron el aviso del hallazgo a Policía Nacional, que activó el protocolo estipulado para estos casos.
Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, el Juzgado de Instrucción número dos de Granada se ha hecho cargo de la investigación que se sigue por el caso, pendiente del informe del análisis forense practicado al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de esta ciudad andaluza.
Al parecer el local en el que apareció el cadáver del hombre, que según los primeros indicios llevaba más de un año muerto, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, era usado por su hermana, una mujer mayor que pasaba de forma periódica por este sitio en el que acumulaba enseres y residuos.
A los vecinos que preguntaban por este familiar con el que había convivido y al que no veían desde tiempo atrás, ella supuestamente contestaba con referencias como que a él no le gustaba salir y que se encargaba de llevarle comida, han agregado las mismas fuentes.