Para analizar la propuesta de integración del tren en esta capital andaluza que ha presentado el Gobierno y que descartaría el soterramiento de las vías
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, se reunirá el próximo 25 de septiembre con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para analizar la propuesta de integración del tren en esta capital andaluza que ha presentado el Gobierno y que descartaría el soterramiento de las vías.
El encuentro, que responde a una petición reiterada del equipo de Carazo, tendrá lugar a las 17:00 horas del 25 de septiembre en la sede del Ministerio, según han informado fuentes municipales, que han recordado que servirá para abordar la actual propuesta de integración de las vías.
La cita se ha fijado después de que el ministro de Transportes presentase el pasado viernes el proyecto de integración del ferrocarril en Granada diseñado por el Gobierno, un plan que descarta el soterramiento de las vías para acortar plazos y reducir el coste económico.
La alcaldesa de Granada, que ya había solicitado una reunión con Óscar Puente para abordar el tema y apostaba por un soterramiento financiado a tres bandas por el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central, insistió este lunes en la necesidad de conocer en detalle el proyecto del Ministerio.
Lo hizo después de una reunión técnica convocada de urgencia con trabajadores de Urbanismo y de los colegios de Arquitectos; de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos.
Tras ese encuentro, Carazo pidió conocer el estudio detalle en el que el Gobierno ha basado su proyecto de integración de las vías y destacó la necesidad de analizar sus afecciones y el impacto en la movilidad de la ciudad, lo que podrá abordar en la reunión ya acordada.