El detenido es un ciudadano italiano de 36 años y con antecedentes, acusado de secuestro y maltrato físico y psicológico
La Policía Nacional ha liberado en Granada a una mujer que ha permanecido secuestrada durante tres días por su pareja, un hombre que ha sido arrestado como autor de un delito de violencia machista.
Según han informado fuentes de este cuerpo armado, el detenido es un ciudadano italiano de 36 años y con antecedentes, acusado de secuestro y maltrato físico y psicológico, delitos cometidos contra su pareja de hecho.
La mujer fue liberada este pasado viernes por la mañana del domicilio ubicado en el distrito centro de Granada en el que permanecía retenida.
Agentes de la Policía Nacional de Granada actuaron después de recibir varias comunicaciones en las que informaban de la posible detención ilegal de una mujer.
Tanto familiares como amigos de la víctima contactaron con la Policía y apuntaron que, desde hacía varios días, no habían podido contactar con la víctima.
Una vez localizado el domicilio de la pareja de hecho, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer -UFAM-, junto con otros del Grupo de Atención al Ciudadano -GAC-, se personaron en la vivienda y hallaron evidencias de que se encontraba habitada.
Sin embargo, nadie abría la puerta ni contestaba a los insistentes requerimientos policiales.
Los agentes llegaron a escuchar una voz de mujer que reclamaba ayuda y finalmente, consiguieron acceder al interior donde liberaron a la joven y detuvieron al varón.
Según los datos de la investigación, la mujer habría sido maltratada física y psicológicamente por su pareja durante los últimos meses, llegando a aislarla de su entorno con quien solo podía contactar en su presencia ya que únicamente disponía del teléfono móvil de él.
La violencia ejercida sobre la mujer había ido en aumento ya que el detenido la insultaba, amenazaba y golpeaba en diversas partes de su cuerpo, llegando incluso a prohibirle salir del domicilio.
En esa viviendo la mantuvo encerrada durante tres días hasta ser liberada por los agentes de la Policía Nacional.
El hombre arrestado, que cuenta con una detención anterior por un hecho que nada tiene que ver con estos delitos, también cuenta con antecedentes por violencia de género con una víctima anterior, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.