Menú de muy alta montaña, la segunda con más desnivel acumulado con 4.370 metros, en la que ninguno de los favoritos al maillot rojo final podrá esconderse
El primer bloque de la 79 Vuelta a España se cierra en Granada por todo lo alto con un menú de muy alta montaña, la segunda con más desnivel acumulado con 4.370 metros, en la que ninguno de los favoritos al maillot rojo final podrá esconderse, que además no tendrá final en alto.
El recorrido propuesto por la organización entre Motril y Granada con 178,2 kilómetros incluye una primera ascensión a El Purche y en dos ocasiones al alto de Hazallanas, tres puertos de primera del máximo nivel de exigencia.
Además, tras la segunda ascensión todavía faltarán hasta la línea de meta junto al granadino Realejo-San Matías casi 23 kilómetros en los que las alianzas que pudieran llegar a producirse, permitirán tanto minimizar daños como agrandarlos dependiendo de la situación de la carrera.
El día se intuye de los importantes para clarificar la clasificación general en la que quedarán descartados unos cuantos de los aspirantes y también si hay alguno que está un punto por delante del resto.
La Vuelta no debería quedar decidida en Granada antes del traslado a tierras gallegas para retomar el martes la competición, aunque seguramente más de uno deberá replantearse sus objetivos en la carrera.
La etapa del domingo:
9ª etapa: Motril - Granada 178,2 km
- Puertos
Km 96,9 Puerto de El Purche (1ª): 8,9 km al 7,6 %. Máx. 17 %
Km 124,2 Alto de Hazallanas (1ª): 7,1 km al 9,5 %. Máx. 20 %
Km 155,5 Alto de Hazallanas (1ª): 7,1 km al 9,5 %. Máx. 20 % (Bonificación)