La localidad de Molvízar (Granada) se prepara para celebrar, el 25 y 26 de julio, su Fiesta de Moros y Cristianos del municipio, uno de los eventos con mayor arraigo e historia de la provincia que se viene desarrollando de manera continuada desde finales del siglo XIX, con la única excepción de 2020 por la pandemia.
Se trata de una cita anual que rememora episodios históricos y leyendas, así como la identidad local. La programación de la fiesta incluirá representaciones teatrales, desfiles y actividades para todas las edades con la participación activa de los vecinos de Molvízar y visitantes de toda la provincia.
Las recreaciones históricas, que mezclan la tradición con el espectáculo, buscan ofrecer una experiencia única y vibrante para todos los asistentes.
La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al alcalde de Molvízar, Francisco Fermín García, y los miembros de la Hermandad de Moros y Cristianos Santa Ana de Molvízar, José Albertuz Prados y Álvaro Ruiz Rodríguez, ha presentado este miércoles esta festividad que se llevará en la emblemática Plaza de la Constitución de Molvízar a las 19,30 horas.
Caracuel ha señalado que la Fiesta de Moros y Cristianos de Molvízar "es una joya del patrimonio cultural" de la provincia y representa "una parte fundamental" de su historia y tradiciones, de modo que la Diputación tienen el "deber" de apoyar y promover estas manifestaciones culturales.
Por su parte, Francisco Fermín García ha indicado que junto a Zújar es la fiesta de moros y cristianos más antigua de la provincia.