Un guiño a unos galardones que en 2025 se entregarán en esta capital andaluza
La Huerta de San Vicente, que fue la casa de veraneo de Federico García Lorca en Granada, se transformará hasta agosto en cine de verano con un ciclo centrado este año en películas premiadas en los Goya, un guiño a unos galardones que en 2025 se entregarán en esta capital andaluza.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Jorge Saavedra, ha presentado este lunes el programa '7 Noches de Cine de Verano', un ciclo que proyectará películas que entre 1988 y 2018 han ganado el Goya a mejor film.
La propuesta se extenderá hasta el 28 de agosto y, cada miércoles, proyectará películas premiadas en esta categoría para 200 personas y con entrada gratuita.
Esta peculiar cartelera arrancará este miércoles con 'El Bosque Animado' de José Luis Cuerda e incluirá clásicos como '¡Ay, Carmela!' de Carlos Saura o 'Belle Epoque' de Fernando Trueba y sumará títulos como 'La Buena estrella', 'La isla mínima' o 'Campeones', de Javier Fresser, que cerrará el ciclo.
Saavedra ha destacado que se trata de un proyecto cultural con una ubicación especial y de acceso gratuito que se adapta a las temperaturas del verano y que apuesta por el cine español, otro refuerzo de la candidatura de Granada a Capital Cultural Europa 2031.
Además, Granada acogerá el próximo mes de febrero la 39 edición de los Premios Goya, que la Academia de Cine entregará en esta capital andaluza.