El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, presidió el jueves la reunión del Pleno del Consejo Fiscal, en el que formuló propuestas de nombramiento para diez cargos discrecionales en el Ministerio Fiscal, entre ellos el de la nueva fiscal jefa de Granada, Concepción Ángela Rodríguez Cabezas.
La plaza estaba vacante desde que el pasado febrero Pedro Javier Jiménez Lafuente presentara su renuncia "por motivos personales". Fue sustituido de forma interina hasta que se convocara de nuevo la plaza por la teniente fiscal, Emilia Rancaño.
La nueva fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Granada ingresó en la carrera Fiscal en 1991 y se incorporó a la Fiscalía Provincial de Almería. En 1993 tomó posesión en la Fiscalía Superior de Andalucía y ha desarrollado su actividad en los Juzgados de Instrucción, Social y Contencioso-Administrativo.
Más tarde accedió a la Sección de Menores y en 2005 se incorporó a la Sección de Violencia de Género, en la que continúa en la actualidad. Es Delegada de Cooperación Internacional y miembro de la Red de Fiscales de Cooperación Internacional en la Fiscalía Provincial de Granada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es