Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Un cámara de TVE que grababa un reportaje es el submarinista muerto en Motril

El reportero, de unos 55 años, se encontraba al parecer a unos ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos buzos de la Guardia Civil. -

 El submarinista fallecido este miércoles entre las playas de la Rijana y Calahonda, en Motril (Granada), es un cámara de TVE que grababa imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral andaluz para la elaboración de un documental.

Se trata, según ha informado la cadena pública, del reportero Vicente Gil Díaz, que integraba el equipo desplazado al lugar para la grabación del reportaje, en el que también participa el Instituto Oceanográfico.

Según indicó a EFE el centro coordinador de emergencias 112, los hechos ocurrieron sobre las 15:20 horas, cuando unos testigos alertaron de que un hombre que practicaba submarinismo a unos cinco kilómetros de la citada playa requería asistencia sanitaria.

El reportero, de unos 55 años, se encontraba al parecer a unos ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal.

Según el 112, el submarinista fue subido al barco que le acompañaba y trasladado a la playa, donde falleció después de que tanto los servicios sanitarios como los de emergencias en playas le practicaran sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 50 minutos.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN