Andalucía

Sumar pide que los políticos del espionaje a Podemos asuman a sus responsabilidades

"Una noticia tan grave nos debe empujar a seguir democratizando las instituciones. El PP debe responder ante la sociedad española", añade

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Íñigo Errejón. -

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha pedido este jueves que los responsables políticos y policiales que espiaron a los diputados de Podemos asuman sus responsabilidades penales.

Errejón hace esta petición después que El País hiciera pública una información, según la cual la "policía patriótica del PP" espió a los 69 diputados que Podemos obtuvo en las elecciones de diciembre de 2015 a través de las bases de datos de Interior, entre ellos Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero.

"Nos acusaban de querer implantar una dictadura en España mientras nos espiaban como hacer las dictaduras. En un país normal, los responsables políticos tendrían que asumir responsabilidades penales", ha escrito en la red X.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha pronunciado sobre este asunto en la misma red social, afirmando que el "el PP nunca acepta las reglas democráticas" y que les espió "masivamente para evitar que hubiera cambios en España"

"Una noticia tan grave nos debe empujar a seguir democratizando las instituciones. El PP debe responder ante la sociedad española", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN