Andalucía

Rusia toma medidas para frenar ataques a Bélgorod, pero eso lleva tiempo, según el Kremlin

"Todo lo que sucede en este sector está subordinado a esa misión" de garantizar la seguridad de Bélgorod, dijo el representante del Kremlin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Kremlin. -

Las acciones del Ejército ruso en la región ucraniana de Járkov buscan frenar los ataques ucranianos contra la región fronteriza de Bélgorod, pero esto precisa tiempo, afirmó hoy el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

"Todo lo que sucede en este sector está subordinado a esa misión" de garantizar la seguridad de Bélgorod, dijo el representante del Kremlin.

Según Peskov, "el cumplimiento de esta tarea se extiende en el tiempo, requiere tiempo".

"Se trabaja en ese sentido", añadió, al señalar que la entidad capacitada para informar sobre posibles plazos es el Ministerio de Defensa ruso.

Ucrania ataca regularmente las regiones fronterizas rusas tanto con drones como con misiles, siendo la más afectada la región de Bélgorod, colindante con Járkov, donde las fuerzas rusas intentan desde hace varios meses establecer una franja de seguridad.

El pasado martes, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de la muerte de cuatro civiles a consecuencia de un ataque ucraniano la víspera contra un restaurante en la aldea de Nikólskoe.

Según datos ofrecidos en abril pasado por las autoridades locales, más de 120 civiles han muerto en la región desde el comienzo de la guerra a consecuencia de ataques ucranianos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN